miércoles, 12 de mayo de 2010

Rogelio Guerra teme por su vida


Sus abogados y él han sido acosados por personal jurídico de Azteca Novelas

El actor Rogelio Guerra dijo que teme por su vida, tras denunciar ante los medios de comunicación sobre el acoso a él y sus abogados por parte de unas personas y equipo jurídico de Azteca Novelas, luego de la demanda que entabló en su contra por incumplimiento de contrato y daño patrimonial.


En conferencia de prensa, el artista mexicano habló del bloqueo a su trabajo actoral y violación a las leyes laborales y garantías más elementales al respecto, por parte de la televisora del Ajusco,
"A todos los actores de México les aviso, que se cuiden de TV Azteca, que revisen cualquier contrato a detalle, porque sino se enfrentarán como yo a un poder económico, que me quiere ver fulminado como actor y como persona, sobre todo cuando la justicia es para el que tiene dinero" , detalló.


Lamentó que la defensa jurídica ante una injusticia sea tan cara: "Cuantas personas, que no tienen dinero tienen que enfrentar injusticias, más cuando los funcionarios públicos como jueces y magistrados se prestan a los intereses de empresas como esta, que hoy me quiere a como de lugar tras las rejas" , aseveró.


Explicó que celebró con la televisora del Ajusco un convenio por tres años, tres novelas, sin embargo sólo hizo una y quedaron dos pendientes, que ya no pudo hacer, porque Azteca Novelas aseguró que el contrato ya había caducado en sus cláusulas, una vez que él demando por incumplimiento del mismo.


"Me indigna mucho que un contrato tan claro sea violado flagrantemente y que un caso como este se pudiera haber terminado en ocho meses, por la razón que me dieron dos juzgados, ya lleva más de ocho años, por las marrullerías legales y acciones tan descaradas y sucias por parte de jueces y Azteca Novelas" , subrayó.


Expuso que las instancias ganadas fueron violadas por la magistrado Delia Rosey Puebla, quien de manera ilegal revive un contrato finiquitado: "Esa conducta irregular tendrá que llegar a sus últimas consecuencias y para ello vamos a interponer una queja ante la Sala Superior de Justicia" , acotó.


El actor puntualizó que no busca reflectores, sino simplemente mostrar la injusticia de la que ha sido objeto: "Debemos estar preocupados no sólo los actores y actrices de este país, sino todo el pueblo, especialmente los que no tienen para defenderse ante el poder económico de las empresas" , concluyó.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario