Por espacio de poco más de 90 minutos, en el recinto se escucharon los sonidos emitidos por el bajo eléctrico, la batería y una armónica que, al unirse con el de la guitarra y la voz de Paco López.
Como parte del ciclo de conciertos denominado "Blues en el Martí", los integrantes del grupo La tregua interpretaron, la víspera, parte de su repertorio ante un entusiasta público que se dio cita en el Centro Cultural José Martí.
Por espacio de poco más de 90 minutos, en el recinto se escucharon los sonidos emitidos por el bajo eléctrico, la batería y una armónica que, al unirse con el de la guitarra y la voz de Paco López, ofrecieron un total de 12 temas clásicos del género, algunos de ellos cantados en inglés.
Al concluir la presentación y en entrevista concedida a Notimex, el vocalista comentó -respecto a las letras de las canciones- que "me nutro de todo un poco, cuando lees algo que te conmueve o algo que experimentas, de allí surgen las letras de las canciones, leo novelas, libros técnicos y de todo tipo, pues de cualquier lectura puede salir una idea".
"El blues es una música que no pasa de moda por que es rítmico, últimamente han aparecido más grupos de este género en México, desde los años 70 venían agrupaciones de Estados Unidos, pero lo dejaron de hacer", agregó.
Refirió que de cualquier manera quedaron bandas y otros grupos de provincia que aún no se conocen entre sí, no obstante, han permanecido en la escena musical del blues por mucho tiempo.
La tregua es una banda originaria del Estado de México que fue formada en junio de 2003, "el nombre proviene de una novela homónima del escritor uruguayo Mario Benedetti, que narra ese descanso que un hombre experimenta al vivir un romance con una mujer más joven".
En sus presentaciones, los integrantes hacen una combinación del sonido clásico del blues con ritmos como el "swing" y "rock and roll", en ocasiones con un buen grado de improvisación en el escenario, lo cual es característico del género.
Algunos de sus integrantes han alternado con agrupaciones de carácter internacional. El blues tiene sus raíces en las canciones de los esclavos negros llevados a los Estados Unidos y se difundió en el sur de esa nación a finales del siglo XIX. México, D.F. Notimex (Milenio)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario