Uno de sus grandes bailarines estrella a partir del 2010 pasará a ser director el Ballet de la Opera de Viena y su Escuela de Danza
El bailarín estrella de la Ópera Nacional de París, Manuel Legris, dirá adiós esta noche a su puesto, al que llegó de manera fulgurante en 1986, nombrado por Rudolf Nureyev.
A partir de 2010, el que ha sido uno de los más sublimes "Romeo" de la historia de esta compañía, considerada como una de las mejores del mundo, pasará a dirigir el Ballet de la Opera de Viena y su Escuela de Danza.
Su llegada al baile fue temprana y ya a los doce años, en 1976, integró la Escuela de Danza de la Ópera de París, para formar parte del cuerpo del ballet cuatro años más tarde.
Cautivado por su arte, en 1986, Nureyev, entonces director del Ballet, lo nombró directamente "bailarín estrella", cuando era todavía un simple "sujet" (sujeto), sin pasar por el rango intermedio de "primer bailarín".
Manuel Legris recibió esta distinción tras una de sus exitosas representaciones de "Raymonda", sobre una coreografía del propio Nureyev, en la que él bailaba el papel de "Jean de Brienne".
Dejará esta noche su estrellato, en el Palacio Garnier, en el papel protagonista de 'Oneguine', con coreografía de John Cranko.
Aplaudidísimo a lo largo de toda su carrera, en la que no dejó de deleitar al público con un baile de técnica perfecta, lleno de audacia y delicadeza, Legris ha recibido entre otros reconocimientos los premios Nijinski (Paris, 1988) y Benois de la Danse (Moscou, 1998).
Para decirle adiós, el Teatro Garnier acogerá sobre el escenario un excepcional desfile de todos los miembros de la compañía, que tendrá lugar antes de que comience la representación.
Mañana, al término del mismo "Onéguine", los bailarines Isabelle Ciaravola y Mathias Heymann serán nombrados nuevos bailarines estrella de la Opéra de París por su director, Gerard Mortier. París, Francia. EFE (El Universal)
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario