El Premio Príncipe de Asturias de las Artes será el primero que se dará a conocer en la XXIX edición de estos galardones
Veintisiete candidaturas procedentes de once países optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, que será fallado el próximo miércoles, 20 de mayo, en la ciudad española de Oviedo.
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes será el primero que se dará a conocer en la XXIX edición de estos galardones.
Las candidaturas presentadas este año proceden de Austria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y España.
Los miembros del jurado de este Premio, dotado con 50 mil euros (67 mil 700 dólares) y la reproducción de una escultura de Joan Miró, al igual que el resto de los galardones, iniciarán el próximo martes sus deliberaciones y harán público su fallo al día siguiente.
El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela fue el último galardonado con este Premio.
También fueron distinguidos con el mismo Woody Allen, Miquel Barceló, la soprano estadounidense Barbara Hendricks, el arquitecto Santiago Calatrava, el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, el actor italiano Vittorio Gassmann, Bob Dylan o el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, entre otros.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación que los concede, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.
Dentro de este espíritu, el Premio de las Artes es concedido a la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la arquitectura, cinematografía, danza, escultura, música, pintura y demás expresiones artísticas constituye una aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.
A las veintisiete candidaturas ya presentadas para el Premio de las Artes se podrán sumar las que propongan los miembros del jurado antes de su constitución.
Los ocho premios Príncipe de Asturias correspondientes a la edición de 2009 serán entregados por el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, en una solemne ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de la norteña ciudad española de Oviedo. Oviedo, España. EFE (El Universal)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario