viernes, 21 de agosto de 2009

Arjona planea concierto en Cuba en enero


El cantante de 45 años considera que la gente que vive en la isla tiene el mismo derecho de escucharlo que los exiliados en Miami


El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona planea ofrecer un concierto en enero próximo en Cuba, mientras que el intérprete colombiano Juanes mantiene su decisión de actuar en la isla el próximo 20 de septiembre, informaron medios locales.
Joe Bonilla, encargado de las relaciones públicas de Arjona, señaló que el músico "no había dado antes la noticia porque no era su prioridad", aunque, aseguró, cantar en la isla caribeña es "una gestión que él cree tiene que hacer antes de morirse", recogió el diario El Nuevo Herald.
Bonilla avanzó que el concierto "no será por la paz ni por la guerra, ni en la Plaza de la Revolución ni en Guantánamo ni en la glorieta antiimperialista".
Por su parte, Juanes mantiene sus planes de ofrecer el "Concierto Paz sin Fronteras" en la Plaza de la Revolución de La Habana, pese a ciertos mensajes amenazantes que ha recibido en su cuenta de Twitter, según dijo a Efe su representante, Fernán Martín.
El autor de "A Dios le pido" y "La camisa negra" actuará junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón, quien también confirmó su participación. De la isla, subirán al escenario los cantautores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez y la banda los Van Van.
La escritora cubana Zoe Valdés, quien pidió recientemente en una carta al cantautor español Miguel Bosé que no actúe en el concierto por la paz, sugirió la idea de que invitaran a cantar con ellos a grupos que, como Porno para Ricardo y Los Aldeanos, son "censurados y prohibidos en los escenarios cubanos".
El exilio cubano repudió el concierto a principios de agosto por considerar que Juanes se convertirá en "cómplice" del régimen cubano al no denunciar las "violaciones que se cometen" en el país, mientras que el cantante insiste en que carece de tintes políticos.
Bonilla explicó que Arjona, de 45 años, considera que "tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que viven en Miami" y aseguró que el propósito de artistas es alejarse de "banderas políticas".
El intérprete guatemalteco inició a finales de julio pasado en Miami su "5to Piso Tour", que presentará en más de una veintena de ciudades estadounidenses. Miami, Forida, EU/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario