jueves, 27 de agosto de 2009

Sigue Miguel Bosé firme para concierto con Juanes en Cuba


El artista español también se solidarizó con Juanes por el mal momento que vive y dijo que en España no se siente rechazo por el concierto, que se hará en la tradicional Plaza de la Revolución de la Habana.


El cantautor español Miguel Bosé aseguró hoy que no cancelará su participación en el concierto "Paz sin fronteras" que realizará el cantante colombiano Juanes el próximo 20 de septiembre en La Habana, Cuba, pese a las críticas que han hecho al evento exiliados cubanos en Miami.
Bosé afirmó que si el espectáculo se cancela no va a ser por responsabilidad de Juanes o de él e insisitió en que el concierto no tiene tintes políticos, sino una intención de paz.
"Nuestra única intención era hacer un concierto por la paz como los ha venido haciendo 'Paz sin fronteras' en otros puntos del mundo donde preventivamente pensamos que se puedan crear futuros conflictos o donde hayan conflictos de cualquier tipo en curso", declaró Bosé a la emisora La W de Colombia.
El reconocido artista español también se solidarizó con Juanes por el mal momento que vive y dijo que en España no se siente rechazo por el concierto, que se hará en la tradicional Plaza de la Revolución de la Habana.
"Quien más lo ha sufrido ha sido Juanes que tiene sede en Miami y está en el ojo del huracán, desde aquí (España) las cosas se ven de otro modo", expresó.
Agregó que la cuota de artistas que participarán en el evento, entre los que se encuentran la puertorriqueña Olga Tañón y los cubanos Silvio Rodríguez y la orquesta Los Van Van, se escogió de tal manera que hubiera equilibrio de tendencias.
"En algún momento lo que pensamos era que si bastaba con Juanes y conmigo para hacer un concierto, pero jamás dudamos, jamás zozobramos ante los embates, y eso lo único que ha hecho es hermanarnos más y hacernos más fuertes", señaló.
Bosé también ratificó que las puertas están abiertas a todos los artistas que quieran participar en el evento y descartó que en el mismo vaya a haber presencia de políticos cubanos.
En este sentido, explicó que para garantizar la ausencia de política se pidió a los artistas que estarán en el show abstenerse de pronunciar discursos.
El concierto en La Habana será el segundo de la serie "Paz sin fronteras" que organiza el cantante colombiano, luego del que realizó en marzo del año anterior en una zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
La iniciativa surgió tras la crisis diplomática entre Ecuador, Colombia y Venezuela, surgida después de la incursión que fuerzas colombianas hicieron sin autorización de Quito a la localidad ecuatoriana de Angostura para dar muerte al segundo hombre de la guerrilla de las FARC, alias 'Raúl Reyes'.
En la primera edición de "Paz sin fronteras" estuvieron presentes Juanes, Bosé, el español Alejandro Sanz, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano Ricardo Montaner y el colombiano Carlos Vives. Bogotá, Colombia/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario