martes, 25 de agosto de 2009

Jackson tenía escaso dinero en efectivo antes de morir


De acuerdo con un sitio web, el cantante se encontraba en una zona de emergencia, pues el dinero del que disponía fácilmente lo podía gastar en tiendas de antigüedades


El efectivo con el que contaba Michael Jackson días antes de su deceso representaba sólo el .05 por ciento del total de sus propiedades, difundió el sitio de internet TMZ.
El reporte coincide con las informaciones que están dejando entrever los posibles cargos de homicidio no intencional o negligencia médica que se le podrían presentar en breve a su galeno personal Conrad Murray, por su probable responsabilidad en su muerte ocurrida el 25 de junio.
La víspera el Servicio Forense del Condado de Los Ángeles reveló que cantidades letales de un poderoso anestésico Propofol fue encontrado en el organismo de Jackson, quien padecía de frecuente insomnio y quien requería de cocteles de medicamentos para conciliar el sueño.
En su reporte en el que revisó las finanzas de Jackson en documentos públicos de la Corte, TMZ aseguró que el cantante se encontraba en una zona de emergencia por carecer de efectivo disponible.
Para el 31 de julio de 2007 Jackson tenía bienes por mil 360 millones de dólares, 839 mil 979 dólares y de ésta cantidad sólo mil 500 millones corresponden al catálogo de los Beatles que era propiedad de Jackson y un fondo con Sony ATV Publishing.
Sin embargo, en lo que respecta al efectivo disponible en su cuenta bancaria sólo era de 668 mil 215 dólares, cantidad preocupante luego de que en el pasado fue reportado que esa cantidad fácilmente la podía gastar en uno o dos viajes a tiendas de antigüedades.
Otros activos con que contaba Jackson es su rancho Neverland, con un valor de 66 millones 875 mil dólares y su casa en Encino, California, por seis millones 600 mil dólares.
Tambien contaba con una inversión de plazo fijo por 10 millones, 969 mil dólares, de la que sólo podía retirar efectivo en fechas preestablecidas.
Además, poseía materiales de archivo de medios por 20 millones de dólares, el fidecomiso MJ Publishing por 85 millones de dólares, equipo profesional por un millón de dólares y una colección de automóviles, antigüedades y otras propiedades personales por 20 millones de dólares.
Todos esos bienes combinados es lo que totalizan los mil 360 millones 839 mil dólares, precisó. Los Angeles, Cal., EU/Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario