miércoles, 26 de agosto de 2009

Milos Forman y Andie MacDowell tendrán homenaje en Oporto

El cineasta y la actriz serán reconocidos en el próximo festival Douro Film Harvest

La primera edición del festival de cine Douro Film Harvest, que se celebrará entre el 9 y el 13 de septiembre en los alrededores de Oporto, homenajeará al director checo Milos Forman y a la actriz estadounidense Andie MacDowell.
Según anunciaron hoy los organizadores, Forman, autor de Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, y MacDowell, intérprete de Las Flores de Harrison, son los invitados de lujo de un certamen cuyo objetivo es promover la norteña región del Duero, cuya ciudad más importante, Oporto, acoge sus famosas bodegas de vino.
Asimismo, el certamen proyectará las producciones latinoamericanas Alicia en el país, del chileno Esteban Larrain, y la mexicana Paque Via, de Enrique Rivero.
La cita contará también con la presencia del compositor Kyle Eastwood, hijo del director estadounidense Clint Eastwood y compositor de bandas sonoras para los filmes Mystic River (2003) y Gran Torino (2008), ambas firmadas por su padre.
Douro Film Harvest se desarrollará en cuatro localidades cercanas a Oporto y bañadas por el Duero: Vila Real, Santa Marta de Penaguiao, Lamego y Torre de Moncorvo.
Entre las cintas seleccionados, figuran producciones "substancialmente distintas de las que se ven en las salas de cine en Portugal" y de diferentes nacionalidades, aseguraron los organizadores.
Se exhibirán, entre otras, Sideways (Entre Copas - Alexander Payne, 2004), A good year (Un buen año - Ridley Scott, 2006) y Bottle Shock (Randall Miller, 2008), títulos que evocan el vino, uno de los temas del certamen.
El único premio del festival, que saldrá de la Vintage Seleccion, será el concedido por el público.
Forman será homenajeado con una retrospectiva de su obra y se proyectará Amadeus (1984), Alguien Voló sobre el Nido del Cuco (1975), Los Fantasmas de Goya (2006), Man On the moon (hombre en la luna, 1999) y The Firemen`s ball (1967). Lisboa, Portugal/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario