martes, 25 de agosto de 2009

Médico de Jackson rechaza teoría del homicidio



Conrad Murray dice que los informes policiales sobre las últimas horas del Rey del Pop no se ajustan a la realidad


El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, aseguró a través de su abogado, Edward Chernoff, que los informes policiales sobre las últimas horas del Rey del pop no se ajustan a la realidad, informó hoy la revista US Weekly.
Chernoff afirmó que la descripción de los hechos realizada por las autoridades sobre la actuación de Murray respecto a la muerte del cantante, tal y como quedó recogida en una orden judicial que llegó a manos de la prensa, contiene muchos argumentos basados en suposiciones de los agentes.
"Mucho de lo que dice la orden de registro son hechos. Sin embargo, desafortunadamente, mucho es teoría policial. Más atroz es que la narración cronológica realizada no fue obtenida de las entrevistas con el doctor Murray, como se cita en el documento", explicó Chernoff.
El abogado declaró que Murray "nunca dijo a los investigadores que encontró a Michael Jackson sin respiración a las 11 de la mañana", añadió.
El informe policial indicó que Murray administró diversos sedantes a Jackson durante la noche anterior a su muerte y, en vista de que ninguno surtió efecto, terminó por inyectar a Jackson propofol, un potente calmante para uso en hospitales, y después se dedicó a hacer llamadas telefónicas.
El mismo documento señaló que el artista pidió a su médico ese fármaco que utilizaba con frecuencia para dormir y que posteriormente resultó letal.
"El doctor Murray nunca dijo que abandonase a Michael Jackson para hacer llamadas", manifestó Chernoff.
En su único testimonio público desde el fallecimiento del Rey del pop, emitido en internet la semana pasada, Murray omitió declararse inocente de cualquier delito aunque se mostró confiado en que "la verdad prevalecerá".
Chernoff restó credibilidad a las noticias aparecidas en la prensa estadounidense ayer sobre que las autoridades habían declarado homicidio el fallecimiento de Michael Jackson. Los Angeles, Cal., EU/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario