viernes, 14 de agosto de 2009

Participará María Rojo en el Primer Festival de Cine

La actriz actuará en la nueva versión de la telenovela "Corazón salvaje"
El evento será del 20 al 23 de agosto

La actriz mexicana María Rojo, quien tiene en su haber más de 70 filmes, tales como "Rojo amanecer" y "Salón México", cumple este sábado 66 años de vida, próxima a participar en el Primer Festival Internacional de Cine de Chihuahua.
Del 20 al 23 de agosto, los actores Bárbara Mori, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Aarón Hernán, Evangelina Sosa, Silvia Navarro, Kuno Becker, Luis Ernesto Franco, Fabián Robles, María Sorté, y la española Elena Anaya, serán parte del encuentro.
Además, Rojo actuará en la nueva versión de la telenovela "Corazón salvaje", protagonizada por Aracely Arámbula y el resto del elenco conformado por Angelique Boyer, Sebastián Zurita, Isabel Madow, César Evora y René Casados, por mencionar algunos.
La actriz y senadora, quien dio vida a una criminal en la serie "Mujeres asesinas" en su primera temporada, nació en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1943. María de Lourdes Rojo Incháustegui interpretó a "Emilia", una mujer que tiene una fonda y engaña a su marido, pero un día, aburrida de la situación y tras sentirse como un objeto sexual para los hombres, mata a su amante y lo cocina en tamales para terminar con la evidencia.
Rojo se inició como actriz en el programa de televisión "Teatro fantástico", y debutó en el Séptimo Arte a los 13 años en la película "Besos prohibidos" (1956).
En la década de los 60, interpretó pequeños personajes en telenovelas y el cine, luego trabajó en teatro, pero su gran oportunidad se presentó en 1975 con la película "El apando", con la que se consolidó como una gran actriz.
En esa producción donde su actuación generó polémica, pues realizó una de las dos escenas sexuales más explícitas del cine nacional, al igual que en "La tarea" (1990), una comedia erótica donde una pareja renueva su cotidiana convivencia sexual.
Tiene estudios en arte dramático por la Universidad Veracruzana; ha participado en más de 50 películas a lo largo de su carrera, y ganó críticas muy favorables por su papel protagónico en clásicos como "Rojo amanecer" (1989) y "Las Poquianchis" (1976). (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario