viernes, 14 de agosto de 2009

TV UNAM honrado por anfitrión de semifinal del Emmy Documental

El director general del canal universitario, Ernesto Velázquez Briseño, afirma que en México se hace televisión de calidad, situación que “encantó” a los organizadores del premio

El director general de TV UNAM, Ernesto Velázquez Briseño, mencionó que es motivo de orgullo para la Academia Internacional de Ciencias y Artes de la Televisión el hecho que la televisora universitaria sea anfitrión de la ronda semifinal del jurado de los prestigiados Premios Internacionales Emmy, en su categoría "Documental".
En entrevista, Velázquez Briseño mencionó que normalmente las televisoras comerciales prefieren los géneros populares, tales como telenovelas, musicales e incluso miniseries.
"Pero que vean tal impulso de la televisión pública de México y de la televisión cultural a favor de los documentales, los tiene muy impresionados, por lo que estamos haciendo en el Centro Cultural Tlatelolco" , dijo Briseño.
"Las personas de Emmy están encantadas también, pues han visto ese enorme espíritu que tiene México por tratar de hacer televisión de calidad" , agregó.
Recordó que el año pasado TV UNAM estuvo presente en la ronda semifinal y refirió que "ser finalista es algo así como haber sido elegido entre más de 300 trabajos de todo el mundo y llegar a los últimos 10 diez es un gran logro".
"Esperamos que todo esto cree una tendencia de mayor participación, pues como dice la gente del Emmy, el problema de México no ha sido que no hayan ganado por falta de calidad, sino porque no participamos" , explicó.
Dijo que la idea es impulsar el documental mexicano, el cual tiene a magníficos representantes y el que además es un género muy acreditado en Europa.
El jurado de los prestigiados Premios Internacionales Emmy 2009 evaluará 18 programas de documentales de Latinoamérica, los cuales, a su vez, compiten por el premio. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario