miércoles, 12 de agosto de 2009

Juanes busca cambio de mentalidad en Cuba


El concierto de Juanes en Cuba está rodeado por la polémica desde su anuncio, ya que el exilio cubano lo repudió la semana pasada por considerar que se convertirá en cómplice del régimen


El cantante colombiano Juanes se defendió en un programa de televisión de los ataques que ha recibido por su decisión de realizar un concierto por la paz en Cuba y aseguró que su objetivo es trasladar el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".
"Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", una oportunidad de decirle al mundo que las "personas tienen que cambiar", dijo el artista en el programa de televisión "Aquí y Ahora", de la cadena estadounidense Univisión.
El concierto de Juanes en Cuba está rodeado por la polémica desde su anuncio, ya que el exilio cubano lo repudió la semana pasada por considerar que se convertirá en "cómplice" del régimen cubano al no denunciar las "violaciones que se cometen" en la isla.
Se espera que artistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México, Puerto Rico y Argentina participen en el concierto del autor de "A Dios le pido" y "La camisa negra", que tendrá lugar en La Habana el próximo 20 de septiembre.
El colombiano dijo a Univisión que lo último que pretende es "ofender a los cubanos que viven fuera de la isla", quienes le han reclamado que cante en nombre de la libertad y no de la paz.
La "paz es un complemento de muchas cosas. Aquí me dicen, bueno, allá no tienen libertad, y yo les digo: ok, si no tienen libertad, ¿cómo pueden tener la paz?", señaló, Juanes.
Explicó que el concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana cuenta con el visto bueno del Gobierno estadounidense.
"Les comentamos la idea y les pareció importante, porque realmente el arte es importante para reunir al pueblo", apuntó el cantante.
Quiso dejar claro que una de las condiciones que pusieron para ofrecer el concierto es que sea transmitido a todo el mundo, que sea "una señal abierta para todas las personas que quieran bajar la señal, incluso por Internet".
Reiteró que en su concierto no habrá ningún mensaje político y que tocar en Cuba es importante para abrir un poco la ventana y darle alegría, libertad, paz y fiesta por un "ratito" a los asistentes y espectadores.
El ganador de doce premios Grammy Latinos expresó su preocupación porque su presentación en la isla pueda generar un boicot a sus trabajos. "Puede que pase (el boicot)" pero el "tiempo dirá si estuvo bien o mal", puntualizó. Miami, Florida, EU/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario