jueves, 27 de agosto de 2009

Oasis abrirá el Festival Rock en Seine


Los hermanos Gallagher serán los encargados de inaugurar el evento musical y compartirán noche con la banda londinense de rock alternativo Bloc Party y la cantante escocesa de folk Amy MacDonald


Oasis, The Prodigy, Bloc Party y The Offspring serán los protagonistas de la séptima edición del festival "Rock en Seine" que, a partir de mañana, acogerá a miles de personas en el parque de Saint-Claude de la capital francesa.
Creado en 2003 para paliar la ausencia de un gran certamen de música rock en la región Île-de-France (París) , el "Rock en Seine" ha sabido hacerse un hueco entre los grandes gracias a sus carteles, liderados en ediciones anteriores por Radiohead, Muse, Björk o Beck.
Los hermanos Gallagher, los "enfants terribles" del rock actual, abrirán este viernes la cita y compartirán noche con la banda londinense de rock alternativo Bloc Party y la cantante escocesa de folk Amy MacDonald, además de los grupos Vampire Weekend, Madness y Yeah Yeah Yeahs.
Entre las sorpresas de esta edición destaca el concierto estrella del sábado que darán los estadounidenses Faith No More, única fecha en Francia del conjunto de rock experimental, de gira por Europa.
Esa misma jornada los asistentes podrán disfrutar el punk de The Offspring, las melodías de Yann Tiersen, el electro-pop de Calvin Harris, además de las propuestas de Birdy Nam Nam o Ebony Bones.
The Prodigy, Macy Gray, MGMT, Eagles of Death Metal, Sliimy o Metric, entre otros, serán los encargados de ponerle el broche final a esta séptima edición del festival, en la que se espera superar la cifra de los 76 mil asistentes del año pasado, cuando se alcanzó un récord de afluencia.
Para lograr el objetivo, la organización ha decidido repetir las tarifas del año pasado: 45 euros (64 dólares) la entrada de un solo día y 99 euros (140) el pase para los tres días, agotado desde el pasado lunes.
La organización espera no repetir la nota amarga del año pasado cuando la imprevisible cantante de soul, Amy Winehouse, canceló a última hora su actuación en el festival, lo que llevó a los organizadores a anunciar compensaciones para el público. París, Francia/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario