lunes, 31 de agosto de 2009

Madonna visita Muro de los Lamentos en Jerusalén


La cantante recorrió la zona vieja en esa zona de Israel, país donde ofrecerá dos conciertos luego de 16 años


Tras llegar a Israel para su primer concierto en el país en los últimos 16 años, Madonna visitó en la ciudad vieja de Jerusalén el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo.
La diva del pop aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv con sus hijos en la madrugada del domingo, y esa misma noche se dirigió al Kotel (Muro de las Lamentaciones), en la vieja ciudadela amurallada, informaron hoy los medios israelíes.
La visita se gestionó con el mayor secretismo para proteger a la cantante, que estuvo en todo momento rodeada por policías y guardias de seguridad.
Madonna llegó a las murallas en un Mercedes negro con los cristales oscuros y visitó las ruinas arqueológicas que yacen bajo el sagrado lugar adentrándose en un túnel.
La cantante, de 51 años, no es judía, aunque es seguidora de la Cábala (en la tradición judía, el sistema de interpretación mística y alegórica del Antiguo Testamento).
Desde que se inició en su fe cabalística, Madonna prefiere que la llamen con el nombre judío de Esther, no ofrece conciertos los viernes por la noche para respetar la jornada sabática y, según algunas informaciones, observa las estrictas reglas de alimentación kosher.
Aunque no se ha difundido la agenda de la artista, se espera que durante su estancia en el país visite en la localidad de Safed (norte de Israel) las tumbas de varios sabios talmúdicos y que participe en un evento del Centro de la Cábala.
Mañana y pasado tocará en Tel Aviv, la ciudad más abierta de Israel.
El concierto, que se enmarca en la gira Sticky and Sweet, se celebrará en el Parque Hayarkon y será el segundo de la diva del pop en el Estado judío, donde tocó por primera vez en 1993 con The Girlie Show.
Estaba previsto que el tour Sticky and Sweet, iniciado el pasado año para promocionar su disco Hard Candy, concluyera en Bulgaria este mes de agosto, pero finalmente ha sido ampliado para incluir la cita en Tel Aviv.
Se espera que la autora de Like a Virgin se encuentre mañana con la ex ministra de Exteriores y jefa de la oposición, Tzipi Livni, y mantenga un encuentro el próximo viernes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En los últimos años, Madonna ha visitado Israel en dos ocasiones, en 2004 y 2007, ambas en un viaje privado de peregrinación.
En su última visita acudió como invitada del Centro de la Cábala con su entonces marido, el director de cine Guy Richie, su amiga Demi Moore, y el esposo de esta, Ashton Kutcher.
En aquella ocasión, Madonna viajó a Israel con motivo de la celebración de la festividad de Rosh Hashana, el nuevo año judío, y se entrevistó con el presidente israelí, Shimon Peres. Jerusalén, Israel (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario