jueves, 13 de agosto de 2009

Primer guante brillante de Jackson, a subasta


La pieza para la mano izquierda, que acompañó al Rey del pop en el especial de TV por el 25 aniversario de Motown, fue comprado en una tienda y cubierto con una malla de imitación de piedras preciosas


El guante brillante que Michael Jackson usó al presentar en 1983 su paso de baile ''moonwalk'' en la TV se ofrecerá en subasta.
Este no es como sus otros guantes, fabricados para la mano derecha del astro del pop y adornados con cristales cosidos a mano. Este guante, para la mano izquierda, que acompañó a Jackson en el especial de TV por el 25 aniversario de Motown, fue comprado en una tienda y cubierto con una malla de imitación de piedras preciosas.
El guante, que Darren Julien, de la casa de subastas Julien's Auctions, llamó ''el Santo Grial de los artículos de colección de Michael Jackson'', se ofrecerá junto con otros objetos únicos _ como un temprano demo de Madonna y letras inéditas de Jimi Hendrix _ el 21 de noviembre en la venta ''Iconos musicales'' en el Hard Rock Cafe de Nueva York, en Times Square.
Walter ''Clyde'' Orange, miembro fundador de los Commodores, tiene el guante desde que Jackson se lo obsequiara en 1983.
Orange dijo que conoció a Jackson en los años 70, cuando los Commodores salieron de gira con los Jackson 5. Orange siempre le pedía al joven artista un autógrafo, pero Jackson se negaba a dárselo, argumentando que Orange era más famoso que él. La solicitud se convirtió en una especie de chiste entre ambos.
En marzo de 1983 volvieron a encontrarse cuando se grabó el especial de Motown. Jackson cantó con sus hermanos, y volvió solo al escenario para cautivar al mundo con su paso del ''caminante sobre la luna'' mientras interpretaba ''Billie Jean''.
Orange se topó con su amigo entre bambalinas y de nuevo le pidió un autógrafo. Jackson en vez le dio el guante.
Tras morir Jackson el 25 de junio a los 50 años, Orange decidió que el guante era demasiado importante como para tenerlo guardado.
''Existes otros cientos de guantes, pero este es el que cuenta. El llegó al estrellato tras esa (actuación) con 'Billie Jean''', dijo en una entrevista Orange, de 62 años. ''El mundo debe verlo. Este es el primero. Esa es la canción que lo hizo salir disparado como una superestrella''.
Orange dijo esperar que el guante encuentre un sitio permanente en el Salón de la Fama del Rock and Roll o una institución similar. Y está feliz de donar las ganancias de la venta a MusiCares, una organización que ayuda a músicos con problemas de abuso de sustancias.
''El solo hecho de que el mundo lo vea significa todo para mí'', expresó Orange. Los Angeles, Cal., EU/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario