viernes, 21 de agosto de 2009

Eugenia León y Lila Downs estarán en festival por la paz



El evento tendrá lugar en 300 ciudades de 90 países. El recorrido internacional iniciará el 2 de octubre próximo en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero de 2010 en Argentina


Con la participación de Eugenia León, Lila Downs, Horacio Franco y algunas bandas de rock como La Calzada de los Muertos se realizará el festival multicultural, que forma parte de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que tendrá lugar en 300 ciudades de 90 países.
El recorrido internacional iniciará el 2 de octubre próximo en Nueva Zelanda y terminará el 2 de enero de 2010 en Argentina. Por México la marcha pasará el 5 de diciembre y arrancará del monumento a Gandhi hasta el Angel de la Independencia.
Al respecto, las organizaciones no gubernamentales Imagina una Revolución no Violenta y Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia convocan a artistas y sociedad en general a sumarse a esta propuesta pacifista.
En entrevista, Adriana Alonso, del equipo promotor de la Marcha Mundial en México, señaló que durante esta actividad se llevará a cabo un mega festival multicultural con la presencia de Eugenia León, Lila Down, Horacio Franco, entre muchos otros artistas.
Explicó que antes y después de la marcha habrá actividades alternas para invitar a la sociedad a rechazar las guerras, y a adoptar la paz como sistema de vida.
Para ello, el movimiento Imagina lanzará una convocatoria para reunir trabajos sobre el tema de la paz, en literatura, música, teatro, danza, pintura, diseño, cine y artesanía, entre otras expresiones artísticas.
Alonso señaló que la idea es realizar exposiciones en torno a lo que pudiera pasar en el mundo si se adopta la guerra como forma de vida.
Por otro lado, la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia realizará acciones para invitar al público en general a sumarse a la marcha en diciembre próximo.
Además, la organización Rock Unido abre la convocatoria para el concurso Rebel Rock Contest, a realizarse en el Hard Rock Café de esta ciudad, donde habrá espacio para nuevos talentos en este género que estén comprometidos con la paz en el mundo. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario