jueves, 13 de agosto de 2009

Ganó Jacko desde su muerte 100 millones de dólares


Una buena parte del dinero podría servir en un principio para pagar las deudas de varios cientos de millones de dólares que dejó el "rey del pop" a su muerte el 25 de junio.


El astro del pop estadounidense Michael Jackson ganó desde su muerte unos 100 millones de dólares (alrededor de 70 millones de euros) con un contrato cinematográfico y varios publicitarios.
Los administradores de su legado podrán contar además con otros cien millones de dólares desde ahora hasta fin de año. "Éste es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente", dijo John Branca, abogado de Jackson durante años y actual administrador de su patrimonio, según el diario "The New York Times".
Una buena parte del dinero podría servir en un principio para pagar las deudas de varios cientos de millones de dólares que dejó el "rey del pop" a su muerte el 25 de junio.
Su patrimonio, incluyendo una participación del 50 por ciento en los lucrativos derechos sobre canciones de los Beatles, sin embargo, podrá superar claramente esos números rojos. De todas maneras, aún no se hicieron las cuentas exactas.
Branca y el empresario musical John McClain, co-administrador, cuentan con entre 50 y 100 millones de dólares adicionales de ingresos este año, según el periódico.
Su parámetro es el imperio financiero de Elvis Presley, fallecido en 1977. El "rey del rock and roll" ingresó sólo el año pasado 55 millones de dólares. "Si uno ve el legado de Presley, nuestras posibilidades son buenas", dijo Branca.
Un 40 por ciento del patrimonio de Jackson será para su madre Katherine y otro 40 por ciento para sus tres hijos. El restante 20 por ciento será destinado a fines benéficos. Un tribunal le negó hace poco a Katherine Jackson la participación en las decisiones sobre el dinero. Sus nietos viven con ella, pero tienen un abogado propio para las cuestiones financieras. Nueva York, EU/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario