lunes, 17 de agosto de 2009

González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cine de Tokio


El director mexicano confesó su orgullo por presidir el jurado de la 22 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de octubre


El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se celebrará en octubre, anunció hoy el certamen.
El responsable de cintas como Babel y 21 gramos ganó la 13 edición del festival con su primera y exitosa película, Amores perros, en el año 2000.
En el comunicado divulgado este lunes por el festival, Iñárritu confesó su orgullo por presidir el jurado de la 22 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de octubre, así como su admiración por la cultura y el cine de Japón.
"La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención", indicó el director mexicano.
"Estoy orgulloso de encargarme de la presidencia del jurado de este festival de cine", agregó.
El cineasta mexicano ha viajado varias veces a Japón, donde rodó en 2006 una de las tres historias que componen "Babel", que lanzó a la fama a la actriz japonesa Rinko Kikuchi. Tokio, Japón/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario