jueves, 22 de octubre de 2009

Babasónicos cautiva en el Festival Cervantino


Arman un escándalo musical en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Los argentinos de Babasónicos cumplieron su promesa de impactar con un concierto especial y robaron la noche con su cinismo, desenfado y deseo de provocación a sus seguidores.

Los integrantes del grupo de rock deleitaron a miles de jóvenes y adolescentes que esperaron durante horas la salida de sus integrantes, esos culpables del amor escandaloso.

Llegaron al escenario, los jóvenes gritaron, brincaron y grabaron en celulares a los Babasónicos, los argentinos que debutaron en el Festival Internacional Cervantino.

Adrián Dárgelos Rodríguez (voz), Diego Uma-T Tuñón (tecladista), Diego Uma Rodríguez (guitarrista y voces), Diego Castellano (baterista), Mariano Roger Domínguez (guitarrista) y Gabriel Gabo Mannelli (bajista).

El diseño lumínico hizo su parte para crear una atmósfera sicodélica, muy a la Babasónicos; luces neón y hielo seco; rock y seis músicos dispuestos a robarse la noche con su cinismo, desenfado y deseo de provocación para las multitudes. Temas como Y qué, Pijamas, Pendejo, Putita, Irresponsables, Las demás, Microdancing, El colmo, Yegua y Risa, entre otros, sonaron en este insigne foro al aire libre, donde también han estado rockeros de la talla de Café Tacuba, Aterciopelados, Maldita Vecindad y Manu Chau, cuando era integrante de Mano Negra.

Dárgelos, el líder de la banda, vestido con pantalones brillosos, camisa blanca y chaleco rayado, entregó su voz a los asistentes, quienes brincaban y coreaban uno a uno los éxitos de esta banda argentina, nacida entre finales de los 80 y principios de los 90.

Creadores de un singular sonido, los babas -como cariñosamente les dicen sus fans- animaron al público con rolas de ayer y de su reciente álbum Mucho, logrando que el público, en su mayoría veinteañero cantara, brincara y moviera los brazos al mismo.

El momento máximo llegó al interpretar Putita e Irresponsables, las dos canciones más coreadas del concierto.

“Ya sé que el camino a la fama no significa nada si no hay una misión ¿cuál es? hacerte muy putita, probar tu galletita con toda devoción”, fue el estribillo más cantado de la noche, por muchas jovencitas que gritaban, cada vez que el guitarrista Uma Rodríguez levantaba sus brazos invitándolas a seguirlo.

"Desde el inicio hemos sido unos provocadores culturales; la música es una excusa para transportar emociones. El rock de Babasónicos es orgánico se reescribe porque el artista nunca debe dejar de inventarse, porque cuando deja de hacerlo se está condenando a repetirse a sí mismo.

Vemos el rock como una evolución; siempre mutamos porque no somos conformistas y buscamos sorprendernos; es la búsqueda constante, el no autolimitarse o encasillarse, lo que le da vida a una banda", comentó Dárgelos en una rueda de prensa previa a su concierto. Guanajuato, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario