viernes, 30 de octubre de 2009

Sean Penn alista adaptación de novela de Alejo Carpentier


El actor y cineasta estadunidense llevará a la pantalla grande el texto Los pasos perdidos, la cual se considera la obra más destacada


El actor y cineasta estadunidense Sean Penn llevará al celuloide la novela "Los pasos perdidos", del insigne escritor cubano Alejo Carpentier, se informó aquí.
La agencia Prensa Latina indicó que la noticia se conoció después de que Penn, de visita en Caracas junto al productor Quinn Martin, sostuviera el miércoles un encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores.
"Los pasos perdidos", considerada por muchos como la más importante novela de Carpentier, se publicó en 1953.
Narra la historia de un músico, que después de vivir varios años en Europa, regresa a Sudamérica a buscar instrumentos musicales de pueblos aborígenes, los que le permitirán probar una teoría sobre el origen de la música.
La obra original fue escrita en Venezuela, durante la estancia del novelista en el país sudamericano (1945-1959), quien aseguró que el verdadero protagonista es el río Orinoco.
Carpentier (1904-1980), laureado con el Premio Cervantes en 1977, fue, a criterio del filólogo ruso Lev Ospovat, "el primer novelista de América en presentar los destinos del mismo como parte orgánica de la historia universal".
Sean Penn viajó esta semana a Venezuela tras una corta estancia en Cuba donde coincidió con el también actor norteamericano Michael Douglas. La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario