miércoles, 28 de octubre de 2009

De Alba apoyará a Guzmán en fundación


La conductora de televisión manifestó su disposición para colaborar con la cantante, quien recientemente anunció la creación de una organización para apoyar a las víctimas de tratamientos estéticos mal practicados


La conductora Rebecca de Alba dijo que se encuentra dispuesta a apoyar Alejandra Guzmán en el proyecto de crear su fundación, al señalar: "Siempre estoy comprometida con una buena causa, que tenga un fundamento y que sea serio".
En declaraciones a la prensa comentó que le dio mucho gusto ver en un programa, a su amiga Alejandra Guzmán repuesta, tras haber estado al borde de la muerte por una sustancia que le fue inyectada en los glúteos.
"Me da gusto verla con esa frescura y si algo la caracteriza es que es muy honesta y auténtica" , dijo De Alba, al comentar que además de ser de la misma generación, ella y la rockera comparten la sensibilidad.
"Me apenó, me afectó y me ha dolido mucho lo que le pasó, pero va por ella y por muchísimas mujeres y hombres que pasan por la misma situación" , indicó la conductora de televisión.
Sin embargo, fue reiterativa al decir que ella está dispuesta y comprometida con las causas nobles, por lo que si Alejandra requiere de su ayuda con gusto colaborará en lo que sea.
Señaló que con Paty Manterola ha sumado esfuerzos, "ella sabe que estoy para lo que me requiera y la apoyo cuando sea necesario, así que si Alejandra tiene la inquietud de formar una fundación o asociación civil la apoyaré".
Comentó: "Yo no me he sometido a estas cosas que son tan agresivas para la salud, e incluso al punto de perder la vida y tampoco juzgo a quienes lo hacen".
Por otra parte, la conductora de televisión habló respecto a los buenos resultados que ha tenido con su fundación, la cual lleva su nombre y que ha logrado en año y medio recaudar siete millones de pesos, los cuales han sido canalizados a diversos programas de lucha contra el cáncer.
Señaló que ha sido una labor ardua, pero muy satisfactoria, donde ha estado comprometida con la causa y dan apoya a otras instituciones, debido a que son una fundación de segundo piso, y explicó: "Nosotros recaudamos dinero para darles a las instituciones de salud que llevan el tema del cáncer".
Destacó que en estos momentos está involucrada con crear conciencia sobre el cáncer testicular, campaña que prevé será larga, pues sobre el padecimiento poco se sabe.
"Ahora queremos que las mujeres cuiden la salud de los hombres, porque es el tumor más frecuente entre jóvenes y es un cáncer silencioso" , explicó De Alba, quien la víspera estuvo presente en una subasta a beneficio de su fundación.
Asistieron figuras como Bárbara Mori, Isabela Camil con su esposo Sergio Mayer, así como Tanya Moss, para apoyar la causa, en la cual en esta ocasión 24 lotes creados por igual número de personalidades de diverso ámbitos fueron el atractivo.
Lo recaudado durante esta subasta servirá para ayudar a 113 jóvenes con cáncer testicular.
Las mujeres que participaron en el proyecto fueron convocadas por una marca de belleza y entre ellas se encuentran actrices, conductoras, pintoras, diseñadoras y socialités.
Entre otros nombres destacan: las actrices Montserrat Olivier y Cecilia Suárez, así como la escritora Angeles Mastretta, la conductora Martha Debayle, Fernanda Familiar, Gloria Calzada, la pintora Martha Chapa, la diseñadora de joyería Tanya Moss, la fotógrafa e íntima amiga de Rebecca de Alba, Mariana Yazbek, la interiorista Claudia Grajales y la pintora Marcela Cadena, por citar algunos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario