miércoles, 28 de octubre de 2009

Jannette Chao suspende gira tras asalto y pérdida de equipo


La intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana


La cantautora Jannette Chao suspendió su gira de conciertos por la República Mexicana, tras sufrir un asalto en Tijuana, Baja California, y con ello la pérdida de 40 mil dólares en equipo.
Aunque el incidente tuvo lugar hace algunos días, la intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y "no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana".
Luego de iniciar la gira "XMéxico" , Chao estaba acompañada del fotógrafo Pepe Jiménez y fue a comprar café, cuando varios sujetos armados rompieron los cristales de la camioneta y robaron cámaras de video y fotográficas, computadoras, micrófonos, así como artículos de trabajo.
"Me siento ultrajada y triste; justamente la idea de este proyecto era mostrar otra cara de México distinta de la violencia; quería documentar a este país como brillante y hermoso, con gente noble y amorosa" , destacó la intérprete.
"Este era un proyecto de esperanza, por lo que me siento decepcionada, ya llevábamos varios días en el recorrido y nada malo nos había ocurrido" , destacó.
Desde el arranque del recorrido en la capital mexicana, el pasado 3 de octubre, todo había fluido de manera positiva. "La gente nos abrió las puertas de sus casas y nos cuidaron, mientras participaban en nuestro documental y sumaban sus voces a mi canción `Paz para tu corazón'.
Después de recorrer Guadalajara, Culiacán, La Paz, Los Cabos, Todos Santos, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro y Ensenada, media hora después de llegar a Tijuana nos atracaron, explicó.
El recorrido fue documentado en el sitio de Internet www.xelmundo.com y en los blogs personales de Jannette Chao y de Pepe Jiménez, además de las redes sociales Facebook y Twitter, donde miles de seguidores se sumaron a su causa.
"De repente puse en el Facebook que no podía escribir más, que estaba en una situación difícil de explicar, de inmediato los fans comenzaron a preguntarse qué ocurría y yo no podía hablar y decir que fuimos asaltados ", refirió.
Luego de acudir a las autoridades pertinentes en Tijuana, donde les ayudaron a resolver su estancia y mientras se hacían las averiguaciones, Jannette Chao y Pepe Jiménez regresaron a sus ciudades para determinar si retoman o no el plan inicial.
Debido a las pérdidas materiales, la cantante indicó que más que nunca necesitaría del apoyo del público, patrocinadores e instituciones civiles para retomar el trayecto.
"Este fue un golpe durísimo que me cuestiona a muchos niveles. A una semana del caso yo sigo en shock. Espero levantarme y seguir, no sé cuanto tome lograr eso, pero lo haré; lo haremos", puntualizó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario