viernes, 23 de octubre de 2009

Helen Mirren, Mejor Actriz del Festival de Cine de Roma


La actriz británica recibió el “Marco Aurelio” de plata por su papel en la película The Last Station


La actriz británica Helen Mirren recibió el "Marco Aurelio de Plata" a la Mejor Actriz en el IV Festival Internacional de Cine de Roma por su papel en la película "The Last Station", del estadounidense Michael Hoffman.
Mirren obtuvo este galardón por su interpretación de Sofía Tolstoy, esposa del conocido literato ruso León Tolstoy, en una de las catorce cintas que competían por el "Marco Aurelio de Oro" a la Mejor Película, premio que finalmente recayó en la cinta "Brotherhood", del italo-danés Nicolo Donato.
"Brotherhood" se impuso así a las cuatro cintas con producción iberoamericana que competían en la sección oficial del Festival: "Triage" (Francia, Irlanda y España), "After" (España), "Plan B" (Argentina) y "Dawson, Isla 10" (Chile, Venezuela y Brasil).
Por detrás de la cinta del ítalo-danés, que habla de un amor homosexual en el ambiente neonazi, quedó la película italiana "L'Uomo che verra", dirigida por Giorgio Diritti y premiada con el "Marco Aurelio de Plata" a la Mejor Película por el jurado, presidido por el cineasta checo Milos Forman.
"L'Uomo che verra" recibió además el "Marco Aurelio de Oro" a la Mejor Película que concede el público asistente al Festival de Cine de Roma.
Por su parte, el "Marco Aurelio de Plata" al Mejor Actor fue para el italiano Sergio Castellitto, por su interpretación en la cinta "Alza la testa", dirigida por el italiano Alessandro Angelini.
Y el "Marco Aurelio de Plata" al Mejor Documental fue para "Sons of Cuba", una cinta de Andrew Lang que habla de la Academia de Boxeo de La Habana, de la que salen algunos de los mejores pugilistas del mundo.
Entre los premiados en esta edición figura también la actriz estadounidense Meryl Streep, quien recibe el "Marco Aurelio de Oro" a toda una carrera.
La actriz acaparó gran parte del protagonismo al presentar ayer su filme "Julie & Julia" en una cuarta edición del certamen cinematográfico romano en el que desfilaron por la alfombra roja rostros de Hollywood como George Clooney. Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario