viernes, 16 de octubre de 2009

Recibe Pepe Aguilar galardón por 30 años de carrera


La CIRT y de manos del secretario de Gobernación, Gómez Mont, entregaron el premio al cantautor
Agradece a los medios de comunicación el reconocimiento; ya está grabando su producción número 21


El cantautor Pepe Aguilar recibió un galardón por sus 30 años de trayectoria artística, de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y de manos del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a nombre del presidente Felipe Calderón Hinojosa. En el marco de la 51 Semana Nacional de Radio y Televisión, donde Pepe Aguilar aguantó en silencio un fuerte malestar que le llevó a una alta temperatura y a practicarse de inmediato la prueba para descartar que se trate de Influenza A(H1N1). En entrevista el artista externó que luego de la entrega del reconocimiento a su trayectoria, empezó a sentir escalofríos y una temperatura no común que lo hacía sudar. "Llegue a la Ciudad de México a la una de la tarde y ya me voy a San José California, Estados Unidos, a cerrar mi gira de presentaciones que ha sido todo un éxito", afirmó. Sobre aquellos que han levantado alguna demanda en su contra, como algunos músicos, Aguilar con voz firme destacó: "Yo no le hago mal a nadie, mi padre me enseñó a tener buen corazón y a ayudar a los demás, pero ya estuvo suave que exista gente que quiera abusar, por ello me voy a ir con todo en contra de esos que me han hecho daño moral al difamarme". Detalló que uno de los valores más importantes que adquirió de su señor padre, en paz descanse, fue el de la honestidad. "Tampoco me voy a ensañar, porque otra de las virtudes de mi educación es no odiar, pero si mis acciones resultan en el ámbito penal hasta allá me voy a ir, porque no es justo que me demanden por millones de dólares con falsos fundamentos", expresó. En un profundo respiro, Pepe Aguilar destacó que este tipo de oportunistas tienen que tener su castigo: "A mí personalmente no me hacen nada, porque yo sigo con mi trabajo, mi música y ahora con mi faceta de empresario". En ese sentido, el cantante destacó que el lanzamiento de una línea de zapatos, ropa y accesorios para caballero y dama, ha sido todo un impacto comercial en Los Angeles, California. "El siguiente paso ahora es a nivel nacional en la Unión Americana y no sólo es esto, vienen grandes sorpresas como una fragancia con mi firma", aseveró. Abundó que cuando decidió lanzarse como empresario le dijo a su socio que tendrían que ser productos innovadores y no una mala copia de lo que ya existe en el mercado. "Ha dado resultado la introducción de calzado con diseños exclusivos, pero de manufactura China y para México estamos viendo como entrar sin dañar la industria zapatera, de hecho ya estamos con la venta de botas en León, Guanajuato, con diseños míos", subrayó. Pepe Aguilar mencionó que su faceta empresarial no interfiere con su pasión que es la música. "Ya estoy grabando la producción número 21, con la mayoría de edad y serán temas inéditos no sólo de mi compadre Fato, sino también de grandes monstruos de la música como Marco Antonio Solís y Joan Sebastián", comentó. Por último, detalló que también incluirá cuatro composiciones de él, por lo que su lanzamiento lo realizará para marzo de 2010. "Agradezco a los medios de comunicación de mi país este reconocimiento que me hicieron hoy, lo que me impulsa a desarrollar un proyecto de calidad discográficamente hablando", aseveró. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario