miércoles, 14 de octubre de 2009

Clooney y Streep abren el Festival de Cine de Londres


Los astros de Hollywood interpretan a los personajes principales de la aventura dirigida por Wes Anderson, una adaptación del libro de Roald Dahl


George Clooney y Meryl Streep recorrerían la alfombra roja el miércoles, cuando el Festival de Cine de Londres abría con el estreno mundial de la cinta animada ''Fantastic Mr. Fox'', para la cual prestaron sus voces.
Los astros de Hollywood interpretan a los personajes principales de la aventura dirigida por Wes Anderson, una adaptación del libro de Roald Dahl sobre la batalla entre un elegante zorro roba-gallinas y los malvados granjeros Boggis, Bunce y Bean.
Jason Schwartzman, Bill Murray, Willem Dafoe, Michael Gambon y el músico Jarvis Cocker también prestaron sus voces al divertido largometraje de animación a fotograma, que reúne la sensibilidad de las cintas de Anderson ''Rushmore'' y ''Royal Tenenbaums'' al clásico infantil de Dahl.
Aunque el director se tomó algunas libertades con la historia _ dándole a Mr. Fox vecinos y familiares adicionales _ los realizadores tuvieron la bendición de la viuda de Dahl, Felicity. Anderson y el escritor Noah Baumbach crearon el guión durante una estancia en la casa de la familia Dahl en Great Missenden, en el sur de Inglaterra.
''Fantastic Mr. Fox'' se estrena en Gran Bretaña el 23 de octubre y en Estados Unidos en noviembre.
Clooney tiene una presencia importante este año en el festival, en su 53a edición, con otras dos películas: ''The Men Who Stare at Goats'' de Grant Hestov, en la que interpreta a un psíquico investigador del ejército estadounidense, y ''Up in the Air'' de Jason Reitman, en la que hace de un descomplicado asesor gerencial.
El Festival de Cine de Londres, uno de los más antiguos del mundo, está tratando de elevar su perfil internacional para competir con eventos más conocidos como Cannes, Venecia y Toronto. Más de 300 filmes de casi 50 países que se exhiben en Londres ya han sido vistos en otros festivales; sólo 15 son estrenos mundiales.
Los organizadores también planean entregar un premio a la mejor película por primera vez en una ceremonia el 28 de octubre.
La lista de cintas participantes incluyen ''The White Ribbon'' del director austriaco Michael Haneke, ganadora del máximo premio este año en Cannes; el drama carcelero ''A Prophet'' del francés Jacques Audiard; la biografía de John Keats ''Bright Star'', de Jane Campion; la saga sobre el denunciante de una empresa ''The Informant'', de Steven Soderbergh; la ópera prima del diseñador de modas Tom Ford, ''A Single Man''; y ''An Education'' de Lone Scherfig, escrita por Nick Hornby, sobre el paso de una adolescente a la adultez en los años 60.
El festival termina el 29 de octubre con el estreno mundial de ''Nowhere Boy'', un filme sobre el joven John Lennon dirigida por el artista británico Sam Taylor-Wood. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario