lunes, 19 de octubre de 2009

Trasladan al cine conflicto bélico en Georgia

Mientras que un productor finlandés-estadunidense filmará una película desde el punto de vista del presidente georgiano Mijail Saakashvili, el serbio Emir Kusturica anunció que prevé hacer otra desde el ángulo de Osetia del Sur.

Tras el conflicto bélico en agosto del 2008, Rusia y Georgia han continuado la guerra a través de los medios de comunicación en la que se culpan mutuamente por las hostilidades. Ahora, la batalla se ha trasladado al cine.
Mientras que por un lado, el director finlandés-estadunidense Renny Harlin filmará una película sobre el mandatario georgiano Mijail Saakashvili, quien será interpretado por el actor Andy García, el director Serbio ha anunciado que hará una cinta sobre el tema, pero desde el punto de vista de Osetia del Sur.
El actor estadunidense Andy Garcia ha llegado ya a Tiflis para interpretar al presidente georgiano Mijail Saakashvili en una película sobre la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, anunció la televisión georgiana este lunes.
El director finlandés-estadunidense Renny Harlin, conocido por sus películas de acción como Cliffhanger, espera que sea "una declaración fuerte contra la guerra".
El filme cuenta la historia de un periodista estadunidense y de un camarógrafo atrapados en este conflicto bélico de cinco días que opuso al ejército ruso y el georgiano por el control de la región separatista prorrusa georgiana de Osetia del Sur. Algunas de las escenas serán rodadas en la residencia presidencial, según la cadena de televisión Roustavi-2.
Los medios de comunicación georgianos emitieron dudas sobre la imparcialidad de la película, aduciendo que uno de sus productores, Papouna Davitaia, era un diputado próximo a Sakaashvili.
Según la prensa rusa, el director serbio Emir Kusturica también prevé hacer una película sobre esta guerra centrándose en el punto de vista de Osetia del Sur.
Más de un año después del conflicto Moscú y Tiflis siguen librando una guerra de comunicación en la que cada uno intenta echar la culpa al otro ante la opinión pública internacional. Tiflis, Giorgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario