viernes, 30 de octubre de 2009

Panteón Rococó estrena nuevo disco

Por: Pamela Montes de Oca

Panteón Rococó, la gran banda de ska que existe en México con trascendencia nacional e internacional estrena el nuevo sencillo llamado “Arréglame el Alma”, que saldrá a la venta a fines del mes de octubre, con el fin de seguir inculcando al público,la paz y resistencia a través de la música.

La banda tuvo un inicio arduo y difícil, hoy se ha establecido como una de las mejores bandas de México, con un fuerte compromiso social que los ha llevado a ser un grupo respetado y permanente.

Los integrantes del grupo: Luis Dr. “Shenka” (vocalista), Darío Espinosa (bajo), “Tanis” (percusión), Misael (saxofón), y los demás Rococó; se caracterizan por tocar la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, hacen mezcla de diversos estilos musicales como: el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.

Acaban de regresar con mucho éxito de la gira que hicieron por Europa, donde tocaron los temas más destacados de los cuatro discos como: "Toloache pa´mi negra", "La carencia", "La dosis perfecta”, "Vendedora de caricias", "Esta noche", "Cúrame", "La ciudad de la esperanza", entre otros covers y tributos que surgieron a partir del año 1995.

El nombre de Panteón Rococó proviene de la obra teatral El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó, del mexicano Hugo Argüelles, escrita en 1981. Se quiere relacionar el significado de la banda con la historia de Argüelles, donde trata de un músico y un chelista; el Panteón que es algo muy lúgubre y el Rococó que es un estilo de arte demasiado alegre.

Preparan para principios del 2010 el festejo del XV aniversario de carrera musical, aún no han declarado el lugar ni la fecha exacta de la gran celebración; los Rococó comentan: " estamos considerando los lugares en donde empezamos a tocar o en donde armamos eventos masivos como, "el Zócalo", "El Faro de Oriente", "Multiforo Alicia", "el Estadio Azteca", "Cuidad Universitaria", muchos lugares para invitar a la banda a festejar con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario