lunes, 26 de octubre de 2009

Madonna abre escuela para niñas en Malawi


Raising Malawi está trabajando con el Ministerio local de Educación y expertos en la materia procedentes de todo el mundo en un programa para enseñar a las niñas malauís a "plantearse desafíos, servir a sus comunidades locales y desarrollar su país".


La diva del pop Madonna se encuentra hoy en Malawi para inaugurar la escuela para niñas Rasing Malawi Academy for Girls, construido con su ayuda en el país en el que ha adoptado a dos hijos.
Madonna impulsa la fundación Raising Malawi, que apoya a niños huérfanos y vulnerables del país africano. La nueva escuela está en la capital, Lilongwe.
En la web de la fundación, la cantante de 51 años afirma que el objetivo del centro es "animar a las niñas a ser las futuras líderes de Malawi".
Madonna, que viajó al país del sureste africano acompañada de su familia, adoptó a principios de año a la pequeña Mercy James, tres años después de obtener la custodia de su primer hijo malauí, David Banda. Ambos tienen cuatro años.
Además, la artista tiene otros dos hijos biológicos: Lourdes, de 13 años, y Rocco, de nueve.
Según Madonna, Raising Malawi está trabajando con el Ministerio local de Educación y expertos en la materia procedentes de todo el mundo en un programa para enseñar a las niñas malauís a "plantearse desafíos, servir a sus comunidades locales y desarrollar su país". Johannesburgo, Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario