lunes, 19 de octubre de 2009

Eduardo Yáñez podría ir a cárcel en EU


La ex pareja del protagonista de Corazón salvaje, Francesca Cruz, considera la posibilidad de interponer una demanda por la deuda que forma parte del acuerdo de divorcio alcanzado por ambos en abril pasado


El actor mexicano Eduardo Yáñez, protagonista de la telenovela Corazón salvaje, podría ir a la cárcel en Estados Unidos por un adeudo de miles de dólares con su ex esposa Francesca Cruz.
La ex pareja de Yáñez considera la posibilidad de interponer una demanda, pues no ha recibido ese pago que forma parte del acuerdo de divorcio alcanzado por ambos en abril pasado en un tribunal de Santa Mónica, California, dijo el publicista de Cruz.
Según los documentos legales del acuerdo obtenidos por Notimex, Yáñez aceptó pagar 58 mil dólares a Cruz por el tiempo que no le cubrió la manutención ordenada por el tribunal durante el proceso de separación iniciado por ella en 2003.
De esa suma, Yáñez ya cubrió 25 mil dólares cuando se logró el acuerdo. La suma sirvió en parte para cubrir los honorarios de los abogados de Cruz.
Pero restan 33 mil dólares que el actor debía cubrir en pagos de 250 dólares mensuales desde abril. De lo cual Cruz no ha recibido nada, hasta el momento.
Una cláusula indica además que si el actor asegura trabajo en una telenovela, con el salario mínimo de 20 mil dólares mensuales, entonces tendrá que pagar los 33 mil dólares a Cruz en tres pagos, con el primero dos meses después de haber iniciado en ese trabajo.
Los abogados de Cruz aseguran que Yáñez comenzó la pre-producción de "Corazón salvaje" a principios de julio, por lo que ya debería haber pagado alguna suma.
Los dos meses se han cumplido si se toma en cuenta que el pizarrazo oficial de esa telenovela en Veracruz se realizó el 17 de agosto pasado.
"No ha pagado ni un centavo, ni sus abogados han indicado que van a hacerlo" , según una declaración escrita del abogado de Cruz.
El publicista de Cruz dijo, por su parte, que Yáñez tiene la ciudadanía estadounidense y que la falta de cumplimiento de sus obligaciones, podría ocasionarle problemas si es llevado de nuevo a un tribunal.
Yáñez y Cruz se casaron el 9 de mayo de 1997 en Las vegas, Nevada. El tenía 35 años y ella 18. Tras seis años de casados ella inició el divorcio en silencio y hasta hace poco en un programa de televisión reveló que había sido víctima de violencia intrafamiliar por parte del actor.
Cruz reapareció en la escena pública en junio pasado durante la entrega de Premios Juventud. Ha incursionado en televisión como conductora invitada en la edición de fin de semana del programa musical "Tu desayuno alegre" . Antes participó en "Control" y "Onda Max" . Miami, Florida, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario