miércoles, 14 de octubre de 2009

Inmerecido, el Nobel de la Paz para Obama: Manu Chao

"Desde que le dieron el premio a Henry Kissinger se lo pueden dar a cualquiera. Ese premio para mí está desprestigiado desde hace tiempo. Es algo absolutamente calamitoso. Es una mascarada más", declaró el ex líder de Mano Negra.

El cantante franco-español Manu Chao calificó este miércoles de "inmerecida", "algo absolutamente calamitoso" y "una mascarada más" la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Desde que le dieron el premio a Henry Kissinger se lo pueden dar a cualquiera. Ese premio para mí está desprestigiado desde hace tiempo. Es algo absolutamente calamitoso. Es una mascarada más", declaró el ex líder de Mano Negra a la agencia de noticias cubana Prensa Latina.
Según Manu Chao, el que le den el Premio Nobel a Obama "es político" y "algo evidentemente no merecido". "Pero se lo han dado a tanta gente que no lo merecía antes que para mí no es ninguna sorpresa. Hace años estamos viendo premios Nobel de la Paz que nunca lo merecieron", añadió.
El autor de "Clandestino" ofreció el viernes y lunes pasados dos conciertos en Cuba, concretamente en La Habana y Santa Clara, en homenaje al mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevarra, coincidiendo con un nuevo aniversario de su muerte ocurrida en Bolivia el 9 de octubre de 1967.
Antes de regresar a Europa, Manu Chao calificó de "muy positivo" su nuevo viaje a Cuba, después del último que realizó hace tres años junto a su banda Radio Bemba para actuar en la capital cubana. En la entrevista con Prensa Latina, el músico criticó a los medios de comunicación occidentales "por no hablar con objetividad de los logros de la isla".
Manu Chao afirmó que en sus conciertos "había mucha gente de otros países que estudia aquí en Cuba, algo de lo que nunca hablan los medios de comunicación masiva occidentales. No se refieren nunca a toda la gente de toda Latinoamérica que viene a estudiar a Cuba de forma gratuita".
"Me da mucha rabia cómo se habla de Cuba en los medios de comunicación europeos. Es pura propaganda anticubana que quiere hacer de Cuba el diablo de Latinoamérica. He visto cosas que me han dolido mucho por inhumanas, como la muerte de niños de forma violenta, pero ninguna ha sido en la isla". La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario