lunes, 19 de octubre de 2009

Polanski no será operado y volverá a la cárcel

El abogado Kiejman dijo que los médicos de la clínica cercana a Zúrich a la que fue trasladado el viernes decidieron no operarle ya que no consideran que sea urgente someter al cineasta a una intervención.

El director de cine Roman Polanski no será operado y pronto volverá a la prisión suiza en la que se encuentra detenido a la espera de que Estados Unidos pida su extradicción, según confirmó hoy su abogado francés Georges Kiejman a dpa.
Kiejman dijo que los médicos de la clínica cercana a Zúrich a la que fue trasladado el viernes decidieron no operarle ya que no consideran que sea urgente someter al cineasta a una intervención.
El abogado no explicó qué tipo de problemas sufre Polanski, quien según otro de sus letrados, Hervé Temime, se encuentra en un "preocupante estado anímico".
Kiejman aseguró además que los problemas de salud del director no "tendrán consecuencias directas" para su detención y explicó que "Estados Unidos todavía no ha presentado ninguna petición de extradicción". Las autoridades estadounidenses tienen un plazo de 40 días para solicitar la extradicción del cineasta franco-polaco.
Polanski espera además desde hace días que la justicia suiza se pronuncie sobre su petición de puesta en libertad condicional. Los abogados del directo han solicitado que su cliente pueda esperar a la solicitud de extradicción en su casa de Suiza.
El cineasta de 76 años está buscado por la Justicia estadounidense por violar hace 32 años a una menor de 13 en Estados Unidos. Según su amigo y escritor Robert Harris, Polanski sigue trabajando desde la cárcel en su nueva película, "The Gost", cuya presentación está prevista durante el próximo festival de cine de Berlín, en febrero de 2010. París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario