viernes, 30 de octubre de 2009

Documental sobre Michael Jackson recauda 20 millones de dólares en un día

Por. Natalia Mendiola

El documental sobre el cantante Michael Jackson “This Is It” recaudó en el primer día de su exhibición 20.1 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá generó ingresos de 7.4 millones de dólares, mientras que en los restantes países la película recaudó 12.7 millones de dólares. En estos montos están incluidos los ingresos obtenidos en el estreno del martes.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, el documental sobre los ensayos de Jackson en las semanas previas a su repentina muerte el 25 de junio 2009 tuvo buena racha en Reino Unido, donde recaudó 1.9 millones de dólares, seguido por Francia con 1.4 millones, Japón 1.2 millones y Alemania 1.1 millones.

Los 7.4 millones de Estados Unidos y Canadá son el mejor resultado logrado por un filme en su estreno en un miércoles de octubre. “This Is It” fue exhibido en 15 mil cines de todo el mundo. Con expectativa se esperan los datos de la recaudación del fin de semana próximo. La película sólo podrá verse en las salas cinematográficas durante dos semanas, tras lo cual será comercializado en dvd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario