jueves, 10 de diciembre de 2009

Admiran niños y adultos "Caminando con dinosaurios"

El espectáculo se presenta en El Palacio de los Deportes
Los 15 robots cautivan al público con sus estruendosos gruñidos y su imponente presencia

El espectáculo internacional "Caminando con dinosaurios" cumplió con las expectativas del público, compuesto por niños y adultos, que quedó admirado por los animales robot más grandes del mundo, presentados en el Palacio de los Deportes.

La fantástica aventura por la prehistoria comenzó cuando en voz del actor y conductor Erick Elías se escuchaba una historia que llevaba a la gente a imaginar la vida de estos grandes mamíferos que habitaron la Tierra.

Este "show" presentó, en un foro que no se llenó, 15 dinosaurios "en vivo" que cautivan a la audiencia con sus estruendosos gruñidos y su imponente presencia, además de su evolución y los cambios climáticos y tectónicos que provocaron la desaparición de muchas de las especies.

Muy cerca del realismo cinematográfico, "Caminando con los dinosaurios" muestra las interacciones entre las diferentes especies, y la audiencia puede observar cómo evolucionaron los dinosaurios carnívoros a la locomoción en dos patas y de qué manera los herbívoros esquivaban a sus depredadores más ágiles.

El momento más emocionante fue cuando aparecieron las 10 especies, encabezadas por el aterrador Tyrannosaurus Rex.

Después tocó el turno a los terribles Plateosaurus y Lilienstemus, del período Triásico; los Stegosaurus y Allosaurus, del
Jurásico, y los géneros Torosaurus y Utahraptor, del increíble Cretácico.

El mayor de todos ellos, el Brachiosaurus, sorprendió los niños presentes, quienes se aferraron a sus padres o se pusieron a llorar.

El espectáculo, que ocupó un equipo de 50 profesionales que incluyó ingenieros, técnicos, fabricantes de piel sintética, artistas y pintores, además de expertos en animatrónica, es dirigido por Scott Faris.

Los animales fueron diseñados y construidos por Sonny Tilders, la escenografía y el diseño de imagen corresponden a Peter England, la iluminación estuvo a cargo de John Rayment, la música es de James Brent y el guión fue responsabilidad de Warner Brown.

"Caminando con dinosaurios" estará sólo unos días en la Ciudad de México, para continuar su gira por algunos puntos de Estados Unidos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario