martes, 15 de diciembre de 2009

Dicen que recuperación de Sandro será larga y compleja


El cardiólogo Sergio Perrone explicó que Roberto Sánchez, nombre verdadero del artista, pasó una noche estable y con buen ánimo luego de la traqueotomía de urgencia que se le practicó el sábado pasado.

El cantante argentino Sandro se encuentra en una situación crítica y la recuperación por el trasplante cardiopulmonar al que fue sometido el mes pasado será compleja y muy larga, advirtieron hoy sus médicos.
El cardiólogo Sergio Perrone explicó que Roberto Sánchez, nombre verdadero del artista, pasó una noche estable y con buen ánimo luego de la traqueotomía de urgencia que se le practicó el sábado pasado.
"Hemos logrado bajar la fiebre, ayer comió gelatina y recién me acaba de pedir una sopa de verduras, el ánimo es muy bueno, pero la visión optimista es que la recuperación viene para largo", afirmó.
También reconoció que Sandro, de 64 años, pasó un fin de semana muy complicado, porque "el sábado la situación se puso muy difícil, de alto riesgo", razón por la cual tuvo que volver a terapia intensiva.
La vocera de Sandro, Nora Lafont, afirmó por su parte que el estado de salud de uno de los artistas más queridos de este país continúa siendo delicado, pero aclaró que el panorama es mucho mejor al que se tenía el domingo.
"Hay que tomarse las cosas con calma. Roberto es un hombre con mucho coraje. Sigamos rezando", dijo en una entrevista radiofónica.
Sandro fue uno de los fundadores del rock en español y se le consideró como "El Elvis" de América por el furor que despertó entre miles de mujeres que nunca lo abandonaron y que hasta ahora son sus fieles admiradoras.
A lo largo de una carrera que comenzó a fines de los años 60 ha grabado 52 álbumes que han vendido ocho millones de copias, con clásicos como "Rosa, rosa", "Dame fuego" y "Este es mi amigo El Puma".
Hace cinco años se le diagnosticó una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, producto de su adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarrillos diarios. Buenos Aires, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario