jueves, 24 de diciembre de 2009

Guns N'Roses actuará por primera vez en Uruguay


La ciudad de Montevideo fue incorporada a la gira sudamericana de la banda

La legendaria banda de rock estadounidense Guns N'Roses actuará por primera vez en Uruguay en 2010, después de incorporar Montevideo a una gira por Suramérica, según versiones de los promotores del concierto citadas hoy por la prensa local.

Además de Uruguay, el grupo actuará en Brasil, Argentina, Chile y Perú, para presentar nuevo disco, Chinese Democracy, el primero tras 17 años de silencio.


Luego de la salida de la banda del guitarrista Slash por desavenencias con su líder, el vocalista Axl Rose, el cantante es el único miembro de la banda que sigue.


En el nuevo Guns N'Roses, que a finales de los ochenta cosechó grandes éxitos con temas como Welcome to the jungle y Sweet child o'mine, Rose está respaldado por Tommy Stinson, en el bajo; Dizzy Reed, en los teclados; Chris Pitman y Ron Thal, en las guitarras; Frank Ferrer y Richard Fortus, en la batería, y el DJ Ashba.


La visita a Montevideo "servirá mucho a Uruguay porque lo incluye en las grandes ligas de la música" , afirmó al diario Últimas Noticias Eduardo "Atín" Martínez, de la productora Belgrano, responsable de traer al grupo.


Según Martínez, la negociación no fue larga y el costo del espectáculo no se verá traducido en el precio de las entradas, que oscilarán entre los 20 y los 100 dólares.


"Nuestra oferta era igual a Curitiba (Brasil) y la compañía decidió sacrificar esa parada para ganar Uruguay, porque le sirve para otros artistas de su catálogo" , explicó al rotativo.


Uruguay es un país en el que no suelen recalar bandas de nivel internacional especialmente por la cercanía con Buenos Aires y las limitaciones de público, debido al tamaño del país, que cuenta con 3.3 millones de habitantes, y de la capital, que tiene 1.3 millones.


Martínez explicó, sin embargo, que la principal dificultad para atraer esta clase de espectáculos masivos es la falta de patrocinio. "Las empresas no están acostumbradas a poner dinero" , lamentó.


El escenario del encuentro será el Estadio Centenario, con capacidad para 60 mil espectadores en un evento futbolístico, aunque su aforo se reduce en varios miles de espacios cuando se trata de un concierto.
Montevideo, Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario