jueves, 10 de diciembre de 2009

Se ponen más eléctricos en su regreso


Los integrantes de Moenia aseguran no haber batallado tanto para retornar a la música con un nuevo disco titulado ‘En eléctrico’.

Tras una ausencia de tres años que ellos mismos aseguran no haberles afectado, Moenia está de regreso en el mercado musical y por ello promocionan ‘electrónicamente’ su nuevo material discográfico titulado En eléctrico, un álbum grabado totalmente en vivo que incluye los éxitos más representativos de la banda.

“No batallamos para regresar, lo difícil hubiera sido entrar en el estudio y encontrar canciones, lo que hubiera hecho más tarde nuestro retorno, por eso es que decidimos hacer un mini concierto y grabarlo en vivo”, afirmó Jorge Soto.

Además de tratar de tener un acercamiento más cálido con sus fans, la banda encontró a favor el sonido que proyectan en vivo.

“Hay un detrás de cámaras que hace que nos conozcan como muchas veces no pueden por la lejanía entre artista y seguidores, además que en vivo sí sonamos diferente”, aseguró el vocalista.

Con dicha producción, la cual incluye un DVD, Moenia se reencontró con su ex vocalista Juan Carlos Lozano para interpretar el tema “Contigo estaré”, canción que actualmente promociona el trío que también cuenta con participaciones especiales de María José y Paco Huidobro del grupo Fobia.

“Uy, fue muy interesante, además que tenemos muy buena amistad con ellos, por eso es que estuvieron ahí”, reveló Alfonso Pichardo.

“Déjame entrar”, “No dices más” y “No importa que el sol se muera” son algunos de los temas que incluye la banda en el material con el cual arrancarán una gira en la capital del país que iniciará el próximo año.

La banda mexicana, que se ha caracterizado por interpretar temas para conquistar, busca con su nueva producción poder viajar a España.

“Ojalá, pero por lo pronto Estados Unidos y México es un mercado que tenemos por ende bien conquistado”.

El pasado 23 de noviembre fue el día en el que Moenia rompió el silencio en el mercado tras haber lanzado su último material hace tres años.

El vocalista de la banda, Alejandro Midi, explicó que para el disco En eléctrico lograron ponerse de acuerdo con una disquera bajo sus propias condiciones y rehacer sus canciones, además indicaron que esta vez trabajaron con Armando Ávila, un productor externo para poder dar un toque distinto a esos temas que hicieron éxito hace un par de años.

Alfonso, Alejandro y Jorge descansarán esta Navidad para pasarla con su familia, mientras que el día último tienen la posibilidad de trabajar, pues tienen 3 distintas ofertas para realizar, las cuales aún no saben cuál es la mejor. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario