martes, 8 de diciembre de 2009

México le da todo


La cantante Filippa Giordano no tiene palabras para agradecer a los mexicanos todo lo que le han regalado, incluso a su príncipe azul, por eso se siente la italiana más mexicana.

Si en el ayer Rocío Dúrcal fue ‘La española más mexicana’, hoy en día es Filippa Giordano la que pretende ser ‘La italiana más mexicana’ para conquistar un país que, según sus propias palabras, le ha dado todo y hasta más de lo que siempre le pidió a Dios.

“Me siento bendecida por lo que he recibido. La verdad es que siempre soñé con lo que tengo y a México le debo mucho, incluso el haberme encontrado con mi príncipe azul”, expresó la intérprete, haciendo referencia al tapatío que le robó el corazón y con el que actualmente comparte su vida.

“Desde que vine por primera vez algo me dijo que este país iba cambiar mi vida, aunque no sabía de qué manera. Aquí conocí al verdadero amor y desde entonces ha sido muy lindo lo que me ha pasado, tanto por la aceptación de mi música, como el sentir su amor”, agregó Filippa, que arribó a nuestra ciudad “con amor a México” bajo el brazo, un álbum en el que se adentra a la cultura de nuestro país e interpreta boleros como “Contigo aprendí”, “Sabor a mí” y “Amanecí en tus brazos”.

“Son canciones que hablan meramente del amor y el cual dedico entero a mi esposo”, confesó la italiana, además de revelar que fue precisamente él quien la ayudó a seleccionar cada tema del material.

“Nunca me dijo exactamente lo que debía de cantar, sino que más bien me aconsejaba y me presentaba canciones que a su parecer podrían sonar bien en mi voz. Yo me fui más que nada por las letras y el sentimiento que me proyectaban”.

Para muchos artistas extranjeros tomar la decisión de grabar temas ajenos a su cultura significa un reto, sin embargo, en el caso de Filippa Giordano la aventura resultó ser un regalo que le llegó del cielo. “Nunca me pasó por la mente estar haciendo algún tipo de reto hasta que comenzaron a preguntármelo, pues en un disco hecho con tantas ganas y amor que fue naciendo solo”, aseguró la artista.

Pero la felicidad que expresa Giordano no sólo se queda en palabras, pues basta encontrarse cara a cara con ella para que realmente transmita que, en efecto, atraviesa por la mejor etapa de su vida.

“Estoy viviendo el sueño de cualquier mujer; sentirse completa profesionalmente y a la vez tener una vida de ensueño, pues malo que yo lo diga, pero es más de lo que siempre pedí”, reveló Filippa, mientras una sonrisa se instalaba en su cara al platicar cómo fue que le robaron el corazón.

“Era inevitable enamorarme de alguien mexicano, pues pocas veces me habían cortejado como lo hizo Brando (su esposo). Él me llevó por primera vez serenata y con eso terminó de conquistarme. Nos conocimos trabajando porque forma parte de mi management y desde ahí todo entre los dos ha sido mágico”.

De Monterrey Filippa Giordano regresará a su hogar mexicano para alistar maletas y traje de baño, pues aunque pasará las fiestas decembrinas en el país, la italiana y su familia viajarán a una de nuestras playas para cerrar en calor el 2009.

“Vienen mis papas de Italia conmigo y nos iremos todos en familia a disfrutar de este país que ya siento como mío”, puntualizó la cantante.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario