lunes, 21 de diciembre de 2009

John Woo recibirá el León de Oro por su trayectoria en Venecia

El cineasta chino-estaduniense logró estilizar hasta lo más alto el género del cine de acción con montajes y escenografías revolucionarias, argumenta el festival.

El director y productor chino-estaduniense John Woo, uno de los mayores innovadores del lenguaje cinematográfico contemporáneo, recibirá el León de Oro a su trayectoria profesional en la próxima edición del Festival de Venecia, según informó hoy la organización del certamen.

Woo, que nació en China en 1946, logró estilizar hasta lo más alto el género del cine de acción con montajes y escenografías revolucionarias, argumenta el festival, que se celebrará en la ciudad de los canales entre el 1 y el 10 de septiembre del año próximo.

Tanto en sus películas asiáticas (The Killer o Bullet in the Head) como en las hollywoodienses (Face Off, Mission: Impossible II o Windtalkers), el inconfundible sello de Woo mezcla géneros y suma el respeto a los valores clásicos como la virilidad y el honor con un ritmo vertiginoso y coreografías típicas de las artes marciales. Venecia, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario