lunes, 21 de diciembre de 2009

Juanes saluda a militares y envía donación


El colombiano felicitó a los combatientes por la Navidad y obsequió 2 mil 700 dólares a cada uno de quienes resultaron heridos

Juanes dio un saludo de Navidad el lunes a un grupo de militares y policías heridos en distintos combates en una ceremonia en la que los uniformados además recibieron al menos 2 mil 700 dólares cada uno recaudados entre el sector privado.
``Ojalá que todos los colombianos siempre estemos muy conscientes (de que) ... el sacrificio que ellos hacen no puede quedar en vano``, dijo el superastro colombiano en la ceremonia realizada en la casa de gobierno, a la que asistieron 252 soldados del ejército, siete infantes de marina y 40 patrulleros de la policía heridos a lo largo del 2009 en enfrentamientos armados o campos minados, entre otros.

Juanes hizo votos además porque ``en días venideros... los jóvenes no tengan que someterse a este tipo de situaciones tan difíciles`` originadas en el largo conflicto interno colombiano.

El rockero, quien en 2006 creó la Fundación ``Mi Sangre`` a beneficio de víctimas de minas antipersonales, estuvo en la ceremonia junto al presidente Alvaro Uribe y el comando de las fuerzas militares, general Freddy Padilla.

Uribe y el jefe militar entregaron a cada uno de los uniformados un cheque por 5,5 millones de pesos (unos 2 mil 700 dólares) en fondos aportados por distintas empresas privadas en una campaña anual impulsada por una radioemisora local en favor de los militares y policías heridos.

Juanes además ratificó su llamado a la unidad regional.

``Ojalá que todos los países vecinos incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia cambien de actitud y trabajemos como un solo hermano para el beneficio de la paz de la región. La paz y no la guerra``, dijo. ``Nosotros deberíamos ser un solo pueblo``.
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario