miércoles, 23 de diciembre de 2009

Dispuesto Aibo a sobresalir en la música rock en 2010


La banda presenta en una discoteca el video de su primer sencillo "Cuando te veo"

Luego de que cada integrante con su respectivo proyecto alternara en las agrupaciones Resorte, La Castañeda, Guillotina y con la cantante Julieta Venegas, ahora se reúnen en el concepto Aibo, que presentó el videoclip de su primer sencillo "Cuando te veo".

Johan (voz y guitarra), Jorge (guitarra líder y piano), Carlos (bajo) y Héctor (batería), quienes conforman la banda Aibo, se dieron a conocer el 19 de mayo de 2006 en un encuentro junto a Lost Acapulco.

Desde entonces se han presentado en recintos dedicados al rock de varios puntos de la capital mexicana. "Estamos satisfechos con lo obtenido hasta el momento, pero nos interesa lograr más, sobresalir en la música rock para 2010 y ojalá después traspasemos las fronteras", comentó Johan.

Dildo y San Pascualito Rey están presentes en el disco debut ".com", debido a que sus cantantes: Paco Familiar (DLD) y Pascual Reyes (San Pascualito Rey), colaboraron en la canción "Cuando te veo". La distribución corre a cargo de Iguana Récords.

El título es una retribución a la Internet, la cual considera el cuarteto, es una de las trincheras para las bandas independientes a fin de dar a conocer sus propuestas y difundirlas.

De acuerdo con Johan, año y medio duró la preparación del primer material, grabado en el estudio Reality Récords. Anotó que el sonido es una fusión de funk con algunos acordes de jazz.

"También se ubican los necesarios "power chords" para darle el toque de rock, plasmado sobre distintos ritmos que oscilan desde un "happy punk" hasta una "power ballad", resultando que denominamos "soft rock"", explicó.

Indicó que las voces provocan un matiz suave, que caracteriza a la banda. Su música está basada en los instrumentos que se han establecido para el rock; sin embargo, para la grabación del disco se integró un cuarteto de cuerdas y el clarinete.

Para dar a conocer su más reciente video, Aibo armó una gran fiesta en una conocida discoteca en el sur de la Ciudad de México y a la que asistieron Pascual Reyes, de San Pascualito Rey, y Diana Santos, quien actúa en el clip y es egresada de la quinta generación de "La academia".

También tocaron la agrupación "underground" La Mama Pulpa, Thelma Pá y DJ Gerson.

El video "Cuando te veo", que ya se encuentra en rotación en los principales canales de música, narra la historia de amor interrumpida entre dos mujeres, pues una de ellas sufre un accidente fatal. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario