viernes, 11 de diciembre de 2009

Se presenta Ricardo Arjona en el Auditorio Nacional

Conquista al público en el marco de su gira "5to. piso"
Unas 10 personas lo ovacionan durante la velada

El cantante Ricardo Arjona volvió a conquistar al público mexicano en su regreso a este país en el marco de su gira internacional "5to piso", con la que se ha presentado en España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El guatemalteco fue aclamado por las 10 mil personas que acudieron este jueves a su concierto en el Auditorio Nacional, al aparecer en el escenario en un elevador, para iniciar la velada con su tema "5to piso", que también da nombre a su reciente disco.

En junio del año pasado el cantautor ofreció una serie de presentaciones en México con gran éxito, por lo que esta ocasión no fue la excepción, tras iniciar su actuación en punto de las 20:45 horas, vestido todo en color negro, incluso una vistosa gabardina.

Acto seguido, Arjona interpretó "Nadie se acuerda de nada", "Acompáñame a estar solo" y "Realmente no estoy tan solo", luego de lo cual expresó: "Buenas noches México, realmente no saben cómo se les extraña".

Tras decir lo anterior, Arjona de sentó en una banca improvisada con el saxofonista y cantó otro de sus éxitos: "Historia de taxi", el cual fue otros de los más celebradas, mientras en las pantallas se proyectaba la imagen de un "vocho" verde que circula por las calles de la ciudad.

En todo momento, el artista compartió con sus seguidores las anécdotas de sus temas, situación que le permitió exclamar: "Estoy pa´ lo que se les de la gana".

Agregó: "Hay dos formas de hacer esto, la primera interpretando tres canciones y dándoles el toque del Caribe o la segunda cantando todo lo que pasa un hombre cuando se enamora".

Así, interpretó "Buenas noches don David" y "Cómo duele". Luego, en un balcón que simulaba un edificio de cinco pisos apareció la imagen de la cantante mexicana Paquita la del Barrio y se escuchó la popular frase: "Me estás oyendo inútil", para después cantar a dueto "Ni tú ni yo".

En un ambiente festivo, Arjona escogió a una dama entre la concurrencia, a quien le dedicó el tema "Señora de las cuatro décadas".

Luego cambió el tono con "Si el norte fuera el sur", "El problema" y "Minutos", para despedirse del público.

Sin embargo, sus fans volvieron a aclamarlo y ante la insistencia regresó y expresó: "Sólo quedan mujeres", por lo que
interpretó los temas "Tu reputación", "Me enseñaste", "Sin daños a terceros" y "Pinguinos en la cama", al tiempo que caía nieve en el Auditorio y él salía del escenario por segunda ocasión.

Empero, una vez más, los presentes demandaron otra canción: "Mujeres, mujeres, mujeres", por lo que Arjona decidió complacerlas y dedicárselas a todas las que se encontraban ahí, quienes respondieron eufóricas al entonar el tema y cerrar así con broche de oro el primero de tres conciertos que el guatemalteco ofrecerá en la Ciudad de México. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario