martes, 15 de diciembre de 2009

Cinta de Clooney, favorita en Globos de Oro



La película Up in the Air fue la que más candidaturas recibió para la edición 67 de la entrega de premios; seguida por Nine, con cinco postulaciones


La comedia agridulce "Up in the Air", con seis candidaturas, parte como la gran favorita en la 67 edición de los premios Globos de Oro, seguida de "Nine", con cinco nominaciones, y "Avatar" e "Inglourious Basterds", con cuatro cada una.
"Up in the Air", la historia de un hombre cuya misión es comunicar en persona el despido a decenas de trabajadores cada día y que lleva años viviendo, literalmente, en el aire, consiguió nominaciones a la mejor película de drama, mejor director (Jason Reitman), mejor actor de drama (George Clooney), mejor actriz de reparto (Vera Farmiga y Anna Kendrick) y mejor guión (Reitman y Sheldon Turner).
Por su parte, el musical "Nine" obtuvo candidaturas a la mejor película musical o comedia, mejor actor de musical o comedia (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de musical o comedia (Marion Cotillard), mejor actriz de reparto (Penélope Cruz) y mejor canción original ("Cinema Italiano").
Asimismo, destacaron las cuatro nominaciones obtenidas por "Avatar" e "Inglourious Basterds". "Avatar" logró candidaturas a la mejor película de drama, mejor director (James Cameron), mejor banda sonora (James Horner) y mejor canción original ("I Will See you").
Los "bastardos" de Quentin Tarantino se hicieron con candidaturas a la mejor película de drama, mejor director (Tarantino), mejor actor de reparto (Christoph Waltz) y mejor guión (Tarantino).
El premio al mejor director se lo disputarán James Cameron ("Avatar"), Quentin Tarantino ("Inglourious Basterds"), Clint Eastwood ("Invictus"), Jason Reitman ("Up in the Air") y Kathryn Bigelow ("The Hurt Locker").
James Cameron ya consiguió un Globo de Oro por la dirección de "Titanic" (1997), mientras que Tarantino no logró el galardón al que fue nominado por "Pulp Fiction" (1994).
Eastwood ha sido candidato a mejor director en seis ocasiones y se llevó el galardón en tres, por "Bird" (1988), "Unforgiven" (1992) y "Million Dollar Baby" (2004).
Como mejor película extranjera han sido nominados "Los Abrazos Rotos", de Pedro Almodovar, junto a la chilena "La nana", la francesa "A Prophet", la italiana "Baaria" y la alemana "The White Ribbon".
En el terreno de las actuaciones, Jeff Bridges ("Crazy Heart"), George Clooney ("Up in the Air"), Colin Firth ("A Single Man"), Morgan Freeman ("Invictus") y Tobey Maguire ("Brothers") fueron elegidos candidatos en la categoría de mejor actor de drama.
Por su parte, Emily Blunt ("The Young Victoria"), Sandra Bullock ("The Blind Side"), Helen Mirren ("The Last Station"), Carey Mulligan ("An Education") y Gabourey "Gabby" Sidibe ("Precious") aspiran a la estatuilla en la categoría de mejor actriz de drama.
Las nominaciones entre los actores de reparto fueron a parar a Matt Damon ("Invictus"), Woody Harrelson ("The Messenger"), Christopher Plummer ("The Last Station"), Stanley Tucci ("The Lovely Bones") y Christoph Waltz ("Inglourious Basterds").
Las candidatas a actriz de reparto resultaron ser Penélope Cruz ("Nine"), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por "Up in the Air"), Mo'Nique ("Precious") y Julianne Moore ("A Single Man").
En el campo de la comedia, Matt Damon ("The Informant!"), Daniel Day-Lewis ("Nine"), Robert Downey Jr. ("Sherlock Holmes"), Joseph Gordon-Levitt ("500 Days of Summer") y Michael Stuhlbarg ("A Serious Man") fueron los elegidos.
En la categoría femenina de comedia las nominadas fueron Sandra Bullock ("The Proposal"), Marion Cotillard ("Nine"), Julia Roberts ("Duplicity") y Meryl Streep, que consiguió un doble entorchado con "It's Complicated" y "Julie & Julia".
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer este martes los candidatos a la 67 edición de estos premios, conocidos tradicionalmente por ser la antesala de los Óscar, desde el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).
Los intérpretes John Krasinski (de la serie "The Office"), Diane Kruger ("Inglourious Basterds") y el cantante y actor ocasional Justin Timberlake fueron los encargados de anunciar los nominados.
El presidente de la organización, Philip Berk, informó de que Leonardo DiCaprio y Robert De Niro serán los encargados entregar a Martin Scorsese el galardón honorífico Cecil B. DeMille, por su "impresionante contribución al mundo del entretenimiento", explicó la entidad.
La ceremonia de la 67 edición de los Globos de Oro, que se podrá ver en 160 países, tendrá lugar el 17 de enero, y por primera vez desde 1995 contará con un presentador: el cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office". Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario