lunes, 14 de diciembre de 2009

Siempre he estado a favor de la mujer, dice Alejandro Fernández

Asegura en Madrid que nunca fue su intención ofenderlas por la letra de las canciones que interpreta como "Unas nalgadas"
Recibe Disco de Oro por su álbum "Dos Mundos: Evolución más Tradición"

El cantante mexicano Alejandro Fernández afirmó hoy que siempre ha estado en pro y a favor de la mujer y nunca fue su intención ofenderlas por la letra de las canciones que interpreta como "Unas nalgadas".

Fernández recibió aquí Disco de Oro luego de que su nuevo álbum "Dos Mundos: Evolución más Tradición" es el primero en descargas en iTunes en España, además de vender más de 17 millones de discos a lo largo de su carrera.

En un hotel de esta ciudad, el cantante mexicano, vestido de negro, luciendo ante sus fans españolas un "look" más maduro, resaltando sus canas, respondió a Notimex ante la polémica que se ha dado en España por la letra de la canción "Unas nalgadas", criticada por diversas asociaciones en contra de la violencia de género.

"Las canciones mexicanas tienen picardía y humor negro", señaló Fernández y agregó que eso puede verse en temas de Jorge Negrete, Javier Solís, "y todos los grandes de la música mexicana, hasta mi propio padre.

"Desde que la escuché y ahora que la canto quiero decir que nunca quise ofender a ninguna mujer", insistió.

"Aunque no lo crean tengo madre, tengo tres princesas, tres hijas bellísimas, una hermana también y muchas mujeres a mi alrededor que significan muchísimo para mí, que cuando grabé esta canción en ningún momento pensé en ofenderlas", sostuvo.

Resaltó que incluir "Unas nalgadas" en su nuevo trabajo "no fue con ninguna intención de molestar a nadie".

"El potrillo" como se le conoce en el mundo del espectáculo manifestó que el mercado español siempre le ha interesado y que por el momento no tiene más interés que conquistarlo. "Se que puede ser la puerta para otros mercados europeos pero el que mucho abarca, poco aprieta. Ahora estoy trabajando en el mercado de América Latina, Estados Unidos y España; lo que realmente quiero es tenerlos bien atendidos", puntualizó.

Respecto a la gira por España, junto con su padre, reveló que hace tiempo estuvo a punto de concretarse, pero finalmente no se logró. "Mi padre tiene una vitalidad enorme, pero los vuelos no son lo suyo, él preferiría cruzar el Atlántico a caballo", bromeó.

Asimismo, al cuestionarle sobre la compra del equipo de futbol Atlas explicó que se vino abajo la propuesta. "Tres empresarios jóvenes estábamos en el proyecto: a mí me invito Memo Romo, el empresario tequilero y yo invité a Rafa Márquez (del futbol Club Barcelona). Queríamos poner al Atlas en una plataforma más internacional, pero se cayó la propuesta. Ahora esperaremos a ver si vuelven a invitarnos, ya veremos con el tiempo", refirió.

Fernández se mostró entusiasta por el cambio de disquera, de Sony BMG a Universal y confió en que surjan muchos proyectos interesantes en esta nueva era.

Confesó que pasará la Navidad en familia "porque para mí es una fecha sagrada, con mis padres, con mis hijos. Nos juntamos toda la familia, en un convivio con los primos, en medio de las tradiciones, la cena, el abrazo.

"Si se nos pegan unos tragos de tequila, cantamos duetos con mi papá, y es uno de los momentos más bellos de mi vida y quiero que mis hijos también lo recuerden así", comentó. Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario