jueves, 24 de diciembre de 2009

Recibirá Dido 2010 afinando los detalles de su cuarto CD de estudio

La cantautora británica festejará su cumpleaños número 38
La intérprete de "Thank you" ha vendido más de 28 millones de discos en el mundo

La cantautora británica Dido, intérprete de temas como "Thank you", "Here with me" y "White flag" y quien ha vendido más de 28 millones de discos en todo el mundo, cumplirá 38 años de vida en medio de la grabación de su cuarto álbum de estudio, a unos meses del lanzamiento de su placa musical "Safe trip home".

La multipremiada artista pretende tener lista su nueva producción a principios de 2010, con un enfoque electrónico como lo tuvieron sus dos primeras propuestas discográficas.

Dido está nominada al Grammy en la categoría de Mejor Ingeniería de Discos, por "Safe trip home", en tanto que la versión remezclada del tema "Don’t believe in love" (en la que colaboró el compositor de música dance Dennis Ferrer) se encuentra en el rubro de Mejor Grabación Remezclada No Clásica.

Dido Florian Cloud de Bounevialle O"Malley Armstrong nació el 25 de diciembre de 1971 en Londres, Inglaterra. Su nombre está inspirado en la mitología romana, en uno de los personajes de la obra "La Eneida", de Virgilio.

Dido es de ascendencia francesa; su madre, Claire, es una poetisa y su padre, William O"Malley Armstrong, fue un editor y ex director gerente de la serie "Sidgwick & Jackson", quien falleció en 2006.

A los seis años ingresó a la escuela de música Guildhall, donde aprendió a tocar piano y violín.

A los 17 años y con la idea de que nunca llegaría a convertirse en una exitosa pianista, dejó de lado su pasión por la música durante algún tiempo.

Posteriormente, de la mano de su hermano Roll comenzó a introducirse en la música pop y rock para llegar por fin al grupo Faithless, con el que grabó dos discos. Uno de ellos, "Reverence" -disco debut- vendió más de cinco millones de copias.

Tras incorporarse a la primera gira de conciertos con el grupo y dar paso a su segunda producción discográfica "Sunday 8 pm", la cantante comenzó a componer sus propios temas.

La oportunidad de lanzarse como solista le llegó con la propuesta de Arista, y lanzó entonces su álbum debut "No ángel" en el mercado estadunidense, en junio de 1999, donde se colocó rápidamente.

De este disco se desprendieron sencillos como "Thank you" y "Here with me", de los cuales el primero fue incluido en la banda sonora de la película protagonizada por Gwyneth Paltrow "Sliding doors", mientras que el segundo se convirtió en tema principal de la serie de televisión "Roswell high".

Asimismo, el rapero estadunidense Eminem realizó un sampleo de "Thank you" para su tema "Stan", conformado dentro su producción "Marshall Mathers".

A su primera producción le siguió "Life for rent" (2003), con temas como "White flag", en cuyo video apareció el actor David Boreanaz, protagonista de la serie de televisión sobre vampiros "Angel".

En 2005 hizo su lanzamiento del DVD+CD titulado "Live at Brixton Academy", correspondiente a los conciertos de su gira "Life for rent tour".

Un año más tarde se realizó una compilación de temas en el disco "Rhythms del mundo", en el que se incluyó su canción "One step too far" y otras de Bono, de U2; Sting y Radiohead.

Parte de las ganancias de este disco se invirtieron en acciones altruistas, como combatir el cambio climático y el calentamiento global.

En 2007, la cantante participó con Anne Lennox en el tema "Sing", que se presentó a principios de diciembre con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Sida, al lado de cantantes como Angelique Kidho, Madonna, Melissa Etheridge, Pink, Shakira, Fergie y Céline Dion, entre otras.

El sencillo forma parte del disco "Sueños de paz", integrado por 11 temas, los cuales son una reflexión sobre el estado actual del orbe, desde la guerra de Irak hasta los millones de personas que mueren a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en el mundo.

Ese año comenzó la grabación de su tercer disco de estudio "Safe trip home", que salió a la venta el 17 de noviembre de 2008, luego de posponerlo por la muerte de su padre.

De dicho álbum, que marcó el regreso de la intérprete tras un periodo de ausencia, se desprende la canción "Look no further", que estuvo disponible para descargar gratuitamente; sin embargo, su primer sencillo fue "Don"t believe in love".

La imagen usada como portada de dicha producción discográfica es una fotografía del astronauta Bruce McCandless II durante una caminata espacial, como parte de la misión espacial STS-41-B.

También contiene temas como "It comes and it goes", "Look no further", "Never want to say it"s love", "The day before" y "Grafton street". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario