jueves, 5 de agosto de 2010

Recibe Jorge Muñiz triple Disco de Oro

El motivo son las más de 150 mil copias vendidas de los tres volúmenes de su álbum "Serenata"
Dedica el reconocimiento a su padre, Marco Antonio Muñiz, a su esposa Mina y a sus dos hijos

El cantante mexicano Jorge "Coque" Muñiz recibió triple Disco de Oro por las más de 150 mil copias vendidas de los tres volúmenes de su álbum "Serenata", reconocimiento que dedicó a su padre Marco Antonio Muñiz y su esposa Mina, así como a sus hijos Marisol y Axel.

Durante la ceremonia que fue conducida por Ernesto Laguardia y ante ejecutivos del sello EMI Music, como Robbie Lear, director de "marketing"; Manolo Calderón, director artístico; Camilo Lara, presidente de la disquera y Jorge Avendaño, productor musical, "Coque" obtuvo también un reconocimiento de parte del Sindicato de Músicos, por dicho logro.

"Esto va dedicado con mucho amor y cariño a mi papá, que ha sido el motor más grande de mi vida, y a mis dos mujeres que amo con toda mi alma, mi esposa Mina que ya llevamos 21 años juntos, y mi hija Marisol", dijo el "Embajador de la Nostalgia", bautizado así por Avendaño.

"Estoy agradecido y sorprendido con la respuesta del público, la estrategia de venta es importante para un disco. Canto para la gente que le gusta sentarse a tomar un trago, jugar ‘poker’ con sus amigos, le dedico las canciones a las mujeres que están solas en su casa."

Jorge Muñiz agregó que lo que se necesita para que un álbum tenga éxito es obedecer a los que saben y tener un productor como Jorge Avendaño.

En la misma reunión Axel recibió un reconocimiento por su participación en "Serenata", motivo por el cual cantó a dúo con su padre el tema "No soy el aire".

"No sé qué me ponga más nervioso, si cuando canté por primera vez con mi papá o hacerlo con mi hijo. El miedo de cantar con mi papá es de que no sabes si te va a regañar y cuando está uno como padre no sabes si lo vas a regañar a él", apuntó "Coque".

El también conductor del programa "TV de noche" añadió que el mejor consejo que le ha dado a su hijo es que sea como su abuelo: "No quiero que sea como yo, sino como su abuelo de profesional, cariñoso y buen artista, (pues) si lo logra tiene las puertas abiertas en donde sea".

El éxito logrado por Jorge Muñiz fue reconocido por Robbie Lear, quien expresó que ha sido un honor trabajar con "Coque" y con Manolo Calderón. Este último manifestó su felicidad de colaborar con el cantante.

En su oportunidad, Jorge Avendaño dijo: "Creo que se necesitaba a alguien como tú (‘Coque’), que se ha vuelto un ‘Embajador de la Nostalgia’, porque estos temas tocan los sentimientos de los seres humanos, aparte de todo lo que está pasando en el mundo. Pero lo más importante que gané es un hermano y un gran amigo contigo".

Camilo Lara, por su parte, mencionó: "Te agradecemos por escribir y reinventar la historia, estos discos son impresionantes y nos hacen ver el pasado y entender un poco el sonido del maestro Avendaño. Ha sido un honor trabajar contigo, es un logro en la música, nos sentimos orgullosos de formar parte de este tremendo éxito".
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario