viernes, 13 de agosto de 2010

Una bebé muy discreta


Julieta ya es mamá. el miércoles por la noche tuvo una hija y, aunque fiel a su costumbre de no ventilar su vida privada, sus amigos y fans le manifiestan su alegría por el nacimiento

Julieta Venegas se convirtió en madre de una niña, la noche del miércoles, en la ciudad de México. La noticia fue revelada ayer vía las redes sociales pues, fiel a la forma en cómo ha llevado la cantautora su vida privada, con total hermetismo, no hubo un pronunciamiento oficial en su página oficial en internet.

El hermano mayor de Julieta Venegas, Joey, fue uno de los primeros en revelar vía Twitter la noticia, aunque no dio detalles de tan emotivo acontecimiento. “…Y que vuelvo a ser tío. ¡Felicidades!”, escribió en su página.

En tanto, su casa discográfica, Sony Music México, informó a EFE: “Están perfectamente bien y no hubo ninguna complicación en el parto”.

De los amigos cercanos de la intérprete de “Limón y sal” y “Sería feliz”, lista que integran Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, Juan Son, Los Liquits, Los Tacvbos y la directora musical, locutora y comunicadora Lynn Fainchtein, la única que confirmó la noticia, aunque con mucha discreción, fue Ceci Bastida, ex compañera de Julieta en Tijuana No, y su tecladista por muchos años durante la etapa solista de la cantautora de 39 años de edad.

“Sólo puedo decir que estoy muy feliz, y que ya hablé con ella. Muero por conocer a la bebé”, comentó Bastida, en entrevista telefónica con KIOSKO.

El músico colombiano Jorge Villamizar, ex integrante de la desaparecida agrupación Bacilos, y con quien Venegas estuvo casada, se mostró sorprendido y feliz por la noticia, y no dudó en enviarle felicitaciones a su ex pareja.

“No he hablado con ella, hemos estado en comunicación, pero pues esto pasó el miércoles, no tenía idea de esto.

“Aprovecho para mandarle una felicitación tremenda, la verdad, me siento muy feliz por ella porque creo que es la persona más increíble que yo he conocido, estoy seguro de que será una excelente madre, y ha traído al mundo a un ser que sin duda será muy interesante”, expresó, emocionado, Jorger Villamizar a KIOSKO vía telefónica.

El músico de origen guatemalteco Fratta, quien fue compañero de Julieta Venegas durante su etapa en el grupo La Milagrosa, también mostró su felicidad por el reciente estreno de la famosa acordeonista como mamá.

“Me da mucha alegría saber que está en otra etapa de su vida. La última vez que la vi fue en el concierto de Charly García (el 1 de junio pasado) en el Auditorio Nacional, iba acompañada por Lynn Fainchtein. Recuerdo que días antes (el 26 de mayo) había dado su último concierto (en el Metropólitan), se veía muy contenta”, dijo Fratta, también en entrevista telefónica.

Celebran su maternidad en la red

El Facebook oficial de la artista tijuanense, y su Twitter se desbordaron ayer con decenas de felicitaciones por parte de los admiradores, quienes celebraron la noticia de ver a su cantante favorita convertida en madre.

Las reacciones en la escena musical no se hicieron esperar, y el músico y productor Alek Syntek también envió su felicitación a Venegas en su Twitter: “Felicidades Julieta por tu bebé, muchísimas bendiciones para ustedes”.

Madre trabajadora

El embarazo tomó por sorpresa a Julieta Venegas. Se encontraba en una etapa artística importante, a punto de lanzar su más reciente álbum Otra cosa, y su vida la repartía entre la ciudad de México y Buenos Aires (Argentina).

“Para mí, esto (el embarazo) fue una sorpresa, lo estoy disfrutando mucho, estoy muy feliz, pero no tengo muchos detalles que dar al respecto, estoy aquí para promocionar mi disco y no mi embarazo, y me siento muy privilegiada de poder sacar un disco que hice con todo mi corazón”, expresó la pop-rockera en marzo pasado, cuando presentó a los medios Otra cosa.

En aquella ocasión, Venegas, reacia a revelar detalles sobre su vida privada, dijo que ahora sería parte de millones de mujeres en el mundo que trabajan y se convierten en madres, y explicó que la gira promocional de Otra cosa pararía unos meses para que ella pudiera estar en reposo durante sus últimas semanas de embarazo. Esto sucedió en junio, cuando la cantante se retiró temporalmente de los escenarios para vivir tranquila la última etapa de su embarazo.

Además, por recomendación médica, estuvo obligada a prescindir de su inseparable acordeón, para no producirle algún daño al bebé.

Aunque se le ha relacionado sentimentalmente con el rockero Joselo Rangel (hace años), el cineasta y director teatral Francisco Franco, el músico y productor Coti Sorokin, y más recientemente con un psicólogo argentino, ella no ha confirmado esos supuestos noviazgos.

En el pasado, Julieta Venegas también estuvo casada con el músico chileno Álvaro Henríquez, líder de la famosa agrupación Los Tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario