miércoles, 4 de agosto de 2010

Reprochan impunidad por caso Ana Bárbara


Marisela Tosca Vázquez, hija de Josefina Vázquez viuda de Tosca, muerta por atropellamiento, señaló que en Quintana Roo sólo hay justicia hacia los ricos y poderosos

Una hija de la mujer que murió tras ser atropellada por un vehículo de la cantante Ana Bárbara admitió su imposibilidad de hallar justicia ante la autoridad de Quintana Roo y reprochó la calidad humana de la artista y la de la procuraduría estatal.

Al reconocer que ya no hay virtualmente manera alguna de hacer responder a la controvertida cantante por la muerte de su madre, delito de la que ella la acusa, la hija de la víctima, Marisela Tosca Vázquez, deploró el deslinde que la procuraduría local hizo a favor de Ana Bárbara.

Por ello, llamó al turismo nacional y extranjero para que cuando viaje a Cancún lo haga a sabiendas de que no hay justicia y de que sólo prevalece la impunidad hacia los ricos y poderosos.

En una carta dirigida a diversos medios locales, firmada sólo por ella, Tosca Vázquez afirmó que le queda la tranquilidad de haber hecho lo correcto, denunciar legal y públicamente cómo sucedieron los hechos en los que falleciera su madre Florentina Vázquez Mier y Concha.

De acuerdo con la familia agraviada y un policía que afirma haberla entregado en calidad de detenida, Ana Bárbara fue la responsable del atropellamiento de la mujer de la tercera edad el 17 de julio pasado.

Aunado a ello, un testigo circunstancial afirmó haber visto a una mujer “delgada” (no la identificó) dejar el vehículo por el lado del asiento del conductor al momento de los hechos.

Empero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó deslindar a la cantante y consignar a un juzgado el expediente con el nombre de José Jaime Gómez como responsable de lo ocurrido.

Adicionalmente, Tosca Vázquez añadió: “Dejé muy claro ante los medios de comunicación y la opinión publica la clase de ser humano que es Ana Bárbara al abandonarnos a nuestra suerte a mis pequeños hijos de 4 y 9 años.

Asimismo, a mi madre agonizante y a mí, al preferir huir hacia el interior de una plaza en lugar de auxiliarnos ante nuestros gritos desesperados”.

Criticó la “cuestionada” inocencia de la llamada reina grupera que cayó en diversas contradicciones, y afirma que también dio a conocer la clase de justicia impartida por el procurador Francisco Alor Quezada.

Tosca Vázquez insistió en que el funcionario protegió en todo momento a Ana Bárbara pese a que hubo testigos que la señalaron como la persona que manejaba el vehículo que mató a su madre.

“Quiero decirle a: Ana Bárbara, a su hermanos, al perito Chablé (que dictaminó a favor de la cantante), al Procurador de Quintana Roo y demás personas que se prestaron para que no hubiera justicia para mi madre, engáñense ustedes solos.

Para la agraviada, este caso demuestra que en Quintana Roo prevalece un clima de impunidad y complicidades al más alto nivel.

Dijo que le resulta increíble que el procurador haya minimizado las testimoniales de varias personas, incluyendo policías y taxistas, que señalaban a Ana Bárbara como la responsable del homicidio.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario