jueves, 5 de agosto de 2010

Ovacionan fans mexicanos a Escape The Fate

El grupo Thermo calentó el escenario previo al arribo de la banda estadounidense de post hardcore

Pese a la lluvia registrada en esta ciudad, la banda estadounidense de post hardcore Escape The Fate deleitó a sus fans mexicanos, durante el concierto que ofreció en un conocido recinto de la Ciudad de México.

Previó a la presentación de la agrupación formada en 2004 y originaria de Las Vegas, Nevada, en el escenario el grupo mexicano Thermo comenzó a calentar el ambiente, desde las 20:00 horas, con sus temas "Alza la voz", "Lo siento", "Tal vez no", "Dónde estás" y "Te necesito", con los auguró una noche de rock y desenfreno.

Finalizada la actuación de esta banda, el recinto se impregnó de oscuridad, lo cual desato los gritos de los seguidores que ya esperaban el plato principal, pero que pese a la necesidad de ver a Escape The Fate tuvieron que esperar unos minutos más para escuchar sus letras.

Entre tanto, el sonido local amenizaba los minutos con algunas piezas de diversos grupos de rock, para que el gentío no desesperara debido a la tardanza de su grupo favorito por causa de la lluvia, que le impedía arribar a la presentación.

De pronto, se empezó a escuchar una prueba de sonido provocando que el respetable comenzara a gritar el nombre de la banda, la cual al subir al escenario en medio de la oscuridad provocó los gritos y silbidos, mientras que los integrantes comenzaron a tocar el tema "The flood".

Interpretación conocida de la banda, ya que formó parte del disco de 2008 "This war is ours", y que pese a la poca claridad en la ejecución del vocalista Craig Mabbitt, ello no fue pretexto para que la audiencia la coreara en su totalidad.

De manera ligada, la agrupación paso al tema "No sympathy", canción de su primer trabajo discográfico que viera la luz en 2006.

Finalizadas estas dos interpretaciones, Escape The Fate mostró una bandera mexicana, con lo cual desató los gritos del público, más cuando escuchó la voz de Mabbitt al decir: "Es hermoso estar aquí esta noche".

Tras ello, el grupo siguió con la interpretación del tema "You are so", que causó los saltos de la juventud que con cámaras fotográficas y celulares en mano captaba imágenes del momento, para mantener vivo el recuerdo de este encuentro musical.

Así, continuó con "Reverse this course" y "Ashley", este último tema un poco más calmado en su inicio y que fue dedicado a todas las mujeres que se encontraban presentes, mismas que debido a ello trataron de acercarse más a la agrupación.

Posteriormente, Brian Money, guitarrista, comentó con el público sobre su primera experiencia con el tequila: "Es un honor estar en la Ciudad de México, quiero que sepan que ya probé el tequila y es grandiosos", dijo, palabras que fueron aplaudidas y aclamadas por los fans en tono de aprobación.

Asimismo, Mabbitt, vocalista, mencionó su experiencia con esta bebida: "Yo también lo probé y me encantó pero me gusta más el whisky", reconoció, al tiempo que de igual manera fue ovacionado por los presentes y que derivo en la interpretación del tema "Something", que por un breve momento fue entonado por los seguidores, mientras la banda guardó silencio.

Así, continuó con las canciones: "Not good enough", "Bad blood" y "Ten miles wide", esta última pieza fue con la cual la banda estadunidense se despidió y agradeció la noche musical, en momentos en que ya pasaban de las 22:00 horas de este miércoles.

Sin embargo, con ello llegó la desaprobación de los seguidores que gritaban a todo pulmón el nombre de la banda, para que esta volviera al escenario, donde, pasados unos segundos, los gritos fueron acallados al ver de nuevo a la agrupación tomar sus instrumentos en medio de la oscuridad, para interpretar el tema "Situations".

El público, quien para esos momentos no daba señales de flaquear ante sus ídolos, fue complacido todavía más por la banda con el tema "This war is ours", con el que ahora sí despidió la noche y a sus fans mexicanos.
México, D.F.

1 comentario:

  1. Hah, la neta ayer estuvo genial. Aunque si estuvo un poco agotador entre el publico, porque no habia mucho espacio y apenas y se podia respirar... Literalmente. Pero valio la pena!

    ResponderEliminar