viernes, 6 de agosto de 2010

La reina de la acción está de vuelta


Después de dos años dedicada a su familia, Angelina Jolie vuelve al cine con Salt, una película en la que se siente más cómoda que nunca, al encarnar a una intrépida espía

Pueden ser sus labios carnosos, el tatuaje con la palabra “muerte” en japonés que ostenta su brazo, el haberse casado enfundada en cuero negro, tener una colección de cuchillos y navajas, o bien porque renegó alguna vez del apellido de su padre, pero si se piensa en Angelina Jolie, la palabra rebelde llega a la mente.

Y en mucho se debe a la imagen que ha mostrado en el cine: primero fue una chica mala en Jóvenes incomprendidas, luego una drogadicta en Sin pruebas, después una mujer fácil en Jugando con la muerte. Después hizo un complemento a esa rebeldía y le dio acción con el boom de Lara Croft: Tomb Raider, a la cual le seguiría Señor y señora Smith, con quien ahora es su pareja, el actor Brad Pitt.

Además cómo olvidar el doblaje de la tigre experta en artes marciales del filme animado Kung Fu Panda, o de experta en armas en Se busca.

“He tenido la suerte de interpretar a muchas mujeres fuertes”, dice previo al estreno de Salt, su nueva aventura cinematográfica que llega a México hoy.

“Hay grandes saltos, peleas, pero no es algo que me preocupe, porque en el cine todo eso se puede hacer de manera segura”, agrega enfundada en un vestido negro que deja ver sus torneadas piernas y sus tatuajes en brazos y espalda.

En Salt, la actriz de 35 años encarna a una agente especial de la CIA que se ve envuelta en una intriga internacional porque es acusada de ser una espía rusa, quienes son los villanos.

La película es dirigida por Phillip Noyce, el mismo de la aclamada El coleccionista de huesos, en la que Jolie también actuó, y cuenta con guión de Kurt Wimmer, quien hizo lo mismo en El caso Thomas Crown y El vengador. En el elenco la acompañan Liev Schreiber (Wolverine) y Chiwitel Ejiofor (2012).

Como la agente Evelyn Salt, a Angelina se le verá de rubia, de morena y hasta disfrazada de hombre. Hay una secuencia que podría subtitularse “corre, Jolie, corre” por el despliegue físico del personaje. Pero ser una chica de acción tiene sus problemas. Aunque se ocupan stunts para las escenas complicadas, Angelina se lastimó en una que parecía fácil para cualquiera. “Giraba y pateaba una puerta, pero me caí y me abrí la nariz. No escuchaba nada, pero luego me di cuenta de que tenía los tapones que te protegen del ruido de las balas”, recuerda.

“Cuando hago filmes de acción busco que me exija más emocionalmente y creo que ésta fue una de ellas”, dice.

Y qué decir de la doble personalidad que aparentemente tiene su personaje.

“Hay una parte de ella que no es necesariamente buena, pero por ciertas cosas que le sucedieron, sí hay algo extraño en ella. Para mí tiene que ver con la complejidad de la raza humana, de que no somos lo que parecemos y siempre hay algo detrás que debemos buscar”, dice.


Defiende a su familia perfecta

La hija de Jon Voight (Anaconda) con quien se mantuvo distanciada durante muchos años, dejó de trabajar un tiempo para tener a sus hijos biológicos y darle calidad de vida a los adoptados.

De inmediato defiende que Shiloh, su hija, desee ser como niño, vistiéndose como si fuera tal.

Y dice que cuando todos la ven en escenas donde es perseguida o golpeada, al principio se enojan y confunden, es cuando les explica que es actuación y que ella está bien.

El mismo día y a la misma hora que Angelina estuvo en Cancún para presentar la película a la prensa internacional, sus hijos se encontraban en la piscina del hotel, resguardados, por supuesto, por elementos de seguridad.

Pero la actriz no solamente habla abiertamente de sus hijos, lo cual es sorprendente por la costumbre de las súper estrellas por protegerlos y la renuencia de hablar de su vida privada, también asegura estar feliz con Pitt, a quien considera un apoyo en su vida.

“Él entiende muy bien proyectos como Salt, ¡después de todo nos conocimos en uno similar, que fue Mr and Mrs Smith!”, comenta feliz.


Amante de la adrenalina

“Soy una amante de la adrenalina y cuando me llegó el guión de Salt llevaba tiempo sin hacer películas porque acababa de tener hijos. Lo vi como una oportunidad de volver a lo que me gustaba y siempre había bromeado conque yo quería ser James Bond”.

Su deseo podría hacerse realidad pronto, pues de acuerdo con el director de la película, ya tiene listo el guión para hacer la segunda y la tercera parte.

“Díganme si no es más divertido ver a una mujer como agente que a un hombre”, comenta Phillip Noyce con una gran sonrisa, sabedor de que no habrá quién le cuestione esta idea teniendo a Angelina como protagonista.

Actriz cuestionada

Para muchos, Jolie es una mujer a la que únicamente le interesa estar en proyectos que le reditúen económicamente, sin demostrar sus habilidades en el set. Puede ser que estén equivocados.

Cierto que en el año 2005 fue calificada como “La mujer más sexy del mundo” por una revista especializada, lugar que perdió al año siguiente al bajar un escalón, pero los personajes que ha interpretado le confieren un rango que oscila entre el drama a la acción, la comedia y la sensualidad.

En 1999 ganó el Oscar, el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores por su papel en Inocencia interrumpida, donde opacó a Wynona Rider y recientemente fue nominada al máximo premio de la meca del cine por El intercambio.

Angelina también se ha dedicado a acciones filantrópicas como embajadora de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, yendo a países que se encuentran en esa desgracia. “Lo que debemos hacer es tratar de acabar eso, debe ser una preocupación para todos”, dice la actriz.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario