lunes, 9 de agosto de 2010

Se hace ‘solterona’ para ayudar


La Nena Delgado espera que el público apoye al teatro regiomontano y de paso contribuya con el DIF de Guadalupe.

Después de cuatro años de sacarla de cartelera, la Nena Delgado decidió regresar la puesta Solteronas desesperadas para beneficio del DIF de Ciudad Guadalupe.

Fue el teatro Sara García el testigo del regreso de la primera actriz regiomontana, quien en conjunto con Mónica Lozano y ahora Patricio Zambrano, llevaron un rato de sana diversión a los habitantes de ese municipio.

Por espacio de tres semanas la Nena abandonó su casa, el teatro que lleva su nombre, para poder ayudar a los afectados del huracán Alex; lo recaudado en las taquillas en ese tiempo será destinado al DIF guadalupense, que servirá para ayudar a personas devastadas tras el fenómeno meteorológico

“Me preguntaron que si me iba a ir del Teatro Nena Delgado, y yo les respondí que de ni una manera, que ahora tenía que cumplir como ciudadana. Soy de Nuevo León y nuestra gente está sufriendo, y es lo mínimo que puedo hacer”, reveló la actriz.

La obra, que narra las aventuras de una secretaria de la CFE y la otra veterinaria de profesión. De una manera muy singular, Lola llega a la casa con un hombre, al que literalmente ha secuestrado y de ahí en adelante surge una serie de situaciones que ellas no se imaginan.

Fue durante 2006 cuando Mónica Lozano y la Nena Delgado montaran esta obra al lado de Andrés Salas, quien ahora fue sustituido por Patricio Zambrano. Como si los años no hubieran pasado, la dupla que logró realizar más de un centenar de presentaciones en Multimedios Teatros, mostró esa química que hizo carcajear a miles de gargantas durante la temporada.

La obra Solteronas desesperadas resultó ser una verdadera delicia a los asistentes, y a pesar de que algunos en el público revelaron haberla visto con anterioridad, aseguraron que el desempeño actoral y la trama fue refrescada al grado de inyectarle una nueva esencia a la puesta en escena.

“Estuvimos ensayando, es una obra que se sigue presentando pero para esta ocasión especial necesitábamos darle una recia, y más con Pato. Nena y yo ya la tenemos más que aprendida”, comentó la actriz Mónica Lozano.

“Aparte es una excelente oportunidad porque sabes que a veces la gente no puede ir al Teatro Nena Delgado, aquí estamos. Digo a la gente le da miedo salir ahorita de noche, entonces el teatro va a todos ustedes”, puntualizó Nena Delgado.

La sorpresa de la noche fue el desempeño actoral del ex ‘big brother’ Patricio Zambrano. Pato, como es conocido en el medio de la farándula, demostró que desea dejar a un lado sus escándalos y enfocar su carrera en el teatro, ahora aplicado en cada uno de sus entonaciones, expresión corporal y desenvolviendo escénico. A pesar que en ocasiones se mostró algo nervioso por trabajar al lado de dos primeras actrices.

“Es una gran responsabilidad trabajar con la Maestra (Nena Delgado) porque es muy exigente, pero por otra parte es muy fácil porque se sabe tan bien la obra y si por ahí se te va el pie del siguiente diálogo, te ayudan mucho”, reveló Zambrano.

En las primeras filas del teatro se encontraba riéndose a carcajadas la alcaldesa del municipio, Ivonne Álvarez, que no quiso pasar la oportunidad de agradecer personalmente a la Nena Delgado su apoyo a Guadalupe.

Al término del primer acto, Ivonne aprovechó para entrar tras bambalinas para saludar personalmente a la actriz regiomontana, quien la recibió con un cálido abrazo.

“Estoy muy contenta que me hayas invitado”, comentaba Nena Delgado a la alcaldesa. “Están muy bonitas las instalaciones, las atenciones que han tenido con nosotros”, siguió la actriz. “Que la obra que se presente en el teatro es un honor”.

Detalles

‘Solteronas desesperas’: durará poco tiempo en cartelera

Elenco:
Mónica Lozano
Nena Delgado
Patricio Zambrano

Teatro:
Sara García

A beneficio:
Del DIF de Guadalupe, Nuevo León

Estreno original
Año 2006

Elenco original
Mónica Lozano
Nena Delgado
Andrés Salas
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario